CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El programa “Tu acta de nacimiento, donde te encuentres” permitió la expedición de 4.5 millones de esos documentos dentro y fuera del país de enero de 2015 a diciembre de 2016.

La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló en un comunicado que con esa estrategia las personas obtuvieron el documento sin que hayan tenido que acudir a su lugar de origen o donde están registradas, lo que garantiza su derecho a la identidad.

De ese total más de 450 mil mexicanos que se encuentran fuera del país consiguieron su acta de nacimiento por medio de la red de consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con la Segob, a través del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Este trabajo, que se realiza de forma conjunta con los gobiernos de los estados, hace posible que quien lo requiera visite el registro civil más cercano que preste el servicio de impresión de actas interestatales para obtener el documento oficial de manera fácil y rápida, con ahorro de tiempo y costos.