Connect with us

EdoMex

México fue reelecto en la Dirección para las Américas de la Unión de Mercados Mayoristas

Arturo Fernández, Director General de la Central de Abastos de Ecatepec, fue reelecto como Director para las Américas para el periodo 2021- 2025 de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, lo que representa un reconocimiento al trabajo realizado por nuestro país en pandemia donde nunca faltó la distribución de alimentos.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Arturo Fernández, Director General de la Central de Abastos de Ecatepec, fue reelecto como Director para las Américas para el periodo 2021- 2025 de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, lo que representa un reconocimiento al trabajo realizado por nuestro país en pandemia donde nunca faltó la distribución de alimentos.

Arturo Fernández se ha distinguido por ser impulsor de un nuevo modelo de Central de Abastos, con énfasis en la alimentación, por medio de una distribución y preservaciones de alimentos frescos, sanos y de precio accesible para la población de más bajos recursos.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas es una asociación internacional sin ánimo de lucro, con más de 300 mercados mayoristas y minoristas de 50 países. Entre sus objetivos destaca la organización de conferencias y reuniones especializadas, la recogida y registro de datos sobre los mercados, la publicación de informes y estudios, y el intercambio de conocimiento y experiencias para el beneficio general de los asociados.

Continue Reading

CDMX

Inician Cuajimalpa y Huixquilucan operativo de seguridad

La Alcaldía de Cuajimalpa y el Municipio de Huixquilucan, arrancaron el operativo de seguridad conjunto en ocho colonias que colindan entre ambas demarcaciones territoriales.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía de Cuajimalpa y el Municipio de Huixquilucan, arrancaron el operativo de seguridad conjunto en ocho colonias que colindan entre ambas demarcaciones territoriales.

Para dicho fin, se desplegarán diariamente 50 elementos de seguridad pública de ambas demarcaciones, con el apoyo de 10 patrullas y 10 motocicletas, así como personal de la Guardia Nacional, en colonias como Interlomas, Jesús del Monte, La Retama, Navidad, San Fernando, San José de los Cedros, Pirules y Villas de la Hacienda, para combatir delitos como el robo a casa-habitación, a transeúnte, de vehículo, entre otros.

Al respecto, la presidenta municipal Romina Contreras y el edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava comentaron que el objetivo es coordinar esfuerzos capturar a presuntos delincuentes y evitar el denominado “efecto cucaracha», en donde los delincuentes buscan cruzar a otra demarcación para poder darse a la fuga.

Contreras Carrasco, explicó que estas acciones se suman al Operativo Conjunto «Prevención del Delito» que se puso en marcha en febrero de este año en coordinación con Cuajimalpa, la Alcaldía Miguel Hidalgo y el Municipio Naucalpan,

Además de reforzar la vigilancia en los límites territoriales que comparten estas demarcaciones, el cual destacó ha dado buenos resultados para inhibir a la delincuencia mediante los patrullajes que se realizan con las 100 nuevas unidades policiales

«Mi principal objetivo es mantener la seguridad en nuestro municipio, esa es nuestra prioridad. Lo más importante para nosotros es salvaguardar la paz y la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos y es por eso que constantemente se hacen este tipo de operativos. Lo más importante para nosotros es que nuestras familias vivan en un ambiente de paz y tranquilidad”, dijo la presidenta.

A su vez, Adrián Rubalcava destacó la sinergia que han mantenido estas demarcaciones en materia de seguridad, lo que permite mantener bajos índices delictivos. Detalló que a este esfuerzo conjunto se sumarán mil elementos, así como 200 patrullas que en breve se integrarán, para contar con un total de 400 en la Alcaldía.

«Tanto Huixquilucan como Cuajimalpa presentamos los índices más bajos de cada uno de nuestros estados. Estamos hablando que estos operativos sí funcionan, son operativos que permiten marcar cercos para evitar que la delincuencia brinque de un lado a otro y cometan un acto delictivo en una alcaldía y pretendan evadir la justicia cambiándose de alcaldía. Sin duda, dan resultados muy positivos«, expresó el alcalde.

 

 

Continue Reading

CDMX

El PAN gobernará el Estado de México en 2023: Marko Cortés

El líder nacional del PAN Marko Cortés, dio inicio al Sistema PAN que conformado por regidores, presidentes Municipales, diputados locales y federales, siendo el objetivo trabajar para ganar la gubernatura del Estado de México en 2023.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN).–El líder nacional del PAN Marko Cortés, dio inicio al Sistema PAN que conformado por regidores, presidentes Municipales, diputados locales y federales, siendo el objetivo trabajar para ganar la gubernatura del Estado de México en 2023.

Para dicho fin, Cortes  expresó su   apoyo al dirigente estatal, Anuar Roberto Azar para la construcción de acuerdos con la coalición Va por el Estado de México.

“Quiero dar formalmente el banderazo de salida rumbo a la contienda del Estado de México”, expresó el dirigente panista, ante los 2 mil militantes que conforman el Sistema PAN mexiquense.

Cortés Mendoza, dijo a Azar Figueroa “No tengo duda que el próximo año vamos a ganar y vamos a gobernar el Estado de México”.

A su vez, el dirigente Estatal dijo que el encuentro simboliza el cierre de filas para construir una nueva historia en la entidad y destacó que el “ejército” panista está listo para defender la coalición Va por México en la entidad, siempre y cuando garantice el triunfo en 2023.

Durante el evento, se oyeron los coros de ¡Enrique gobernador! y tras la manifestación del diputado local y coordinador Nacional de diputados locales, Enrique Vargas quien dijo “yo tengo un sueño, un sueño desde hace muchos años, les quiero pedir que también sea su sueño, de tener un mejor Estado de México”,expresó.

 

 

Continue Reading

EdoMex

Reprueban ciudadanos a Angélica Moya, alcaldesa de Naucalpan, por administración fallida

La encuesta nacional de la empresa ORUBRUM coloca en el lugar 82 a Naucalpan con una calificación de 4.38 en el desempeño de la alcaldesa, Angélica Moya.

Published

on

Angélica Moya, alcaldesa de Naucalpan, reprobada por administración fallida

La encuesta nacional de la empresa ORUBRUM coloca en el lugar 82 a Naucalpan con una calificación de 4.38 en el desempeño de la alcaldesa, Angélica Moya.


NAUCALPAN, 23 de abril, (JOSÉ SOTO / MEXIQUEÑO).—Angélica Moya Marín, alcaldesa de Naucalpan, aparece reprobada, por una administración fallida y viciada, en la encuesta nacional de la empresa ORUBRUM aplicada a 101 municipios del país.

Cabe recordar que en su anterior gestión al frente de Naucalpan (2003 al 2006) la panista Moya Marín aumentó en un 44.7 el endeudamiento del gobierno municipal, el máximo en las últimos trienios, así como la millonaria compra fraudulenta de contenedores de basura que nunca fueron utilizados.

Víctor Armenta Landa, delegado regional del PVEM en Naucalpan

Y es que la mala administración de Naucalpan tiende a empeorar por la entrega de Moya Marín a Enrique Vargas del Villar -líder del Cártel inmobiliario de Huixquilucan- de los usos de suelo y el plan municipal de desarrollo urbano a modo, con los que se pretenden construir más de 20 mil departamentos de lujo en la demarcación.

En entrevista sobre la encuesta mensual aplicada en 101 municipios del país publicada el 18 de abril del 2022, Víctor Armenta Landa, delegado regional del PVEM en Naucalpan, consideró que los funcionarios de Moya Marín “no están dando los resultados esperados y es urgente cambiar a aquellos que no han dado el ancho”.

Enfatizó que pareciera que en el gobierno de Naucalpan todos tienen su propia agenda; como son directores, y ediles, o quizá, que la misma responde a intereses personales que en beneficio colectivo.

La encuesta nacional de la empresa ORUBRUM coloca en el lugar 82 a Naucalpan con una calificación de 4.38 en el desempeño de la alcaldesa, Angélica Moya.

De acuerdo a la medición, 6 de cada 10 ciudadanos calificaron mal la actuación del gobierno panista en un levantamiento vía telefónica.

Por otra parte, en la valoración de los servicios públicos, Naucalpan está todavía más lejos, al encontrarse en el sitio 87 de 101 municipios, obteniendo una calificación de 3.76.

En ese escenario, 7 de cada 10 habitantes no están satisfechos con la prestación de los servicios básicos.

Con relación a la cercanía de los presidentes municipales con la sociedad, Naucalpan está en el lugar 89 de 101 localidades, y la alcaldesa Angélica Moya es calificada con 5.31, igual no aprobada.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo