Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '583' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '583' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '583'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('583', '0', '0', '1')

Connect with us

Senado

Monreal defiende a estudiantes de medicina de la UNAM de críticas de AMLO

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).– De nueva cuenta el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal defendió a la Universidad Autónoma de México de las criticas del presidente Andrés Manuel López Obrador quien reprochó a la Máxima Casa de Estudios que sus médicos y estudiantes de medicina se fueron a sus casas, en lugar de apoyar en la pandemia por Covid-19.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que aunque respeta las opiniones del jefe del Ejecutivo, él siempre estará del lado de la UNAM porque él es maestro universitario.

“Soy puma. Me pongo del lado de la UNAM, porque yo seré político temporal, pero seré un maestro permanente en la Universidad, y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando”, indicó.

Monreal Ávila afirmó que la UNAM es una institución de gran calidad; lo demuestran, dijo, los distintos estudios de evaluación y como maestro universitario, siempre estaré del lado de la UNAM.

Al referirse a las próximas elecciones en seis estados del país, Monreal vaticinó que “habrá una sorpresa”, porque Morena está muy fuerte en todas estas entidades.
“En algunos lugares van aliados el Verde, el PT, Fuerza por México, como en el caso de Quintana Roo; y veo una alianza muy sólida.

En otros va solamente el Verde, PT, en otros solamente el PT, o el PANAL en algunos estados del país; pero veo mucha fuerza y consistencia en las candidatas y candidatos de Morena a los gobiernos estatales”, mencionó.

Ante las cifras alarmantes en materia de desapariciones en México, Monreal Ávila se pronunció una vez más por revisar la estrategia de seguridad pública del gobierno federal y reconoció que este tema es uno de los grandes pendientes de su movimiento que tiene que ser atendido de inmediato.

Finalmente, ante la necedad de López Obrador de que será una encuesta la que defina al candidato presidencial de su partido en 2024, el político zacatecano reiteró su intención de que Morena democratice su proceso interno al tiempo que reiteró su deseo de contender en este aunque no sea del “club de señalados”.

“Y yo, simplemente respeto al Presidente, le tengo admiración al Presidente y yo voy a seguir luchando, no voy a declinar en mi lucha a lograr una aspiración legítima, que me asiste la razón histórica, la razón moral”, afirmó.

Senado

Monreal respalda estrategia de seguridad de AMLO, pero pide revisarla a fondo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, refrendó su apoyo a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno deben revisar a fondo y de manera inmediata el plan del Gobierno federal.

Refirió que el pasado 9 de agosto, en un operativo frontal contra grupos del crimen organizado, se vivió una jornada de violencia en diversas localidades de Jalisco y Guanajuato.

A pesar de que no se registraron pérdidas humanas y que los daños se limitaron al plano material, señaló el senador, estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de abordar el fenómeno de inseguridad y violencia desde una perspectiva integral que dé como resultado una política de Estado que pacifique a nuestra sociedad.

En un artículo que publicó en redes sociales, Ricardo Monreal subrayó que hay quienes sostienen los hechos de violencia que se registraron Jalisco y Guanajuato se trata de actos de terrorismo.


Pero consideró que este tipo de análisis se tienen que realizar con mucha seriedad, ya que podrían conducir a un mal diagnóstico de la realidad.

En principio, hay que entender que el terrorismo se distingue de otras expresiones de violencia porque se trata de actos cuyas motivaciones son políticas, y en el caso del crimen organizado en México, sus principales estímulos son de carácter económico.

Es decir, acotó Ricardo Monreal, aun cuando gobiernos pasados declararon una guerra contra el narcotráfico, éste nunca se propuso derrocar a las autoridades legalmente constituidas para establecer un régimen afín a sus intereses.

“Por tanto, estamos ante un fenómeno protagonizado por grupos generadores de violencia, que emplean métodos de intimidación, que no necesariamente corresponden a actos de terrorismo”.
Además, el legislador reconoció que el Estado cuenta con plenas capacidades de actuación, pues el operativo que se condujo fue resultado de tareas de inteligencia que permitieron ubicar una reunión de cabecillas del crimen organizado.

Ante la respuesta desmedida de los grupos del narcotráfico, las fuerzas federales tuvieron la capacidad de evitar que se produjeran pérdidas de vidas humanas, y, en los días subsecuentes, detener a diversas personas involucradas en estos acontecimientos.

Sin embargo, también se debe admitir que es necesario continuar con el robustecimiento de las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad, ya que la filtración de información conllevó a la no detención del objetivo del operativo y a abrir una ventana de tiempo lo suficientemente amplia para que el crimen organizado pudiera poner en marcha un “contraoperativo” de las dimensiones conocidas.

En este contexto, el senador dijo que la premisa de donde debe partir la discusión pública es que toda política es perfectible, es decir, que se puede mejorar a partir de la revisión de sus objetivos y resultados.
La Cámara de Senadores, como órgano del Estado Mexicano y facultado por ley para revisar la estrategia de seguridad, es sensible a lo que sucede en distintas entidades federativas y regiones del país.

“Los hechos ocurridos en Jalisco y Guanajuato nos demuestran que atender de manera satisfactoria el problema de la inseguridad depende de robustecer la coordinación entre los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno”, consideró Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que la seguridad pública es responsabilidad y trabajo de todos los ámbitos del Estado.

“No hay tarea más urgente ni más importante que atender el reclamo del pueblo por recuperar la tranquilidad en su vida familiar y personal, y gozar de un entorno de paz, con seguridad y confianza. En el Senado de la República tenemos la disposición para contribuir a ello”, expresó.

Continue Reading

Senado

Monreal afina agenda legislativa para periodo ordinario

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A unos días de que inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal se dijo listo y presto para afinar los temas de la agenda legislativa prioritarios para el país.

En sus redes sociales el zacatecano compartió una foto donde se le ve trabajando en sus oficinas de la Junta de Coordinación Política y aseguró que está trabajando en torno a los pendientes legislativos de la Cámara alta.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, afirmó, con optimismo, Ricardo Monreal.

Cabe recordar que el próximo 30 y 31 de agosto la bancada de Morena se alista para realizar su Reunión Plenaria donde definirán los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

Entre los pendientes del Senado y que son considerados como temas prioritarios están la regulación del cannabis, la legislación que elimina la terapia de conversión, el nuevo Código de Procedimientos Civiles, la legislación única en materia procesal y civil, así como la tipificación de los discursos de odio, la seguridad cibernética y la atención general del cáncer, entre otros.

Continue Reading

Senado

Morena no debe distanciarse de su esencia original: Monreal

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El líder parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó que el partido no debe abandonar su esencia original, ni distanciarse de las millones de personas que depositaron en él, su esperanza y anhelo de construir un mejor país.

El partido, afirmó, aún está a tiempo de corregir el rumbo y recuperar su brújula social, por lo que necesita volver a sus principios.

En su artículo para el periódico estadounidense The Washington Post, el legislador por Zacatecas, consideró que “Morena necesita estar a la altura de las exigencias futuras y no caer en tentaciones pretéritas”.

Dijo que mal harían si no miraran al pasado, para reconocer que muchas de las acciones que desvirtuaron el sistema político de México están siendo repetidas por grupos dentro del partido.

Agregó que, al parecer, Morena está incurriendo en el error de actuar como si sus principios se hubiesen establecido para ser ignorados.

Monreal Ávila señaló que desde que Andrés Manuel López Obrador dejó la dirigencia del partido, no ha sido capaz de instalar mecanismos de renovación y selección de dirigentes que verdaderamente se puedan catalogar como democráticos.

Refirió que esta ausencia de López Obrador, genera un vacío de poder que distintos grupos han intentado capturar, sin importar las consecuencias que eso tenga para nuestro instituto y para el país.

Morena, agregó, logró llegar al poder por la vía democrática, no por las armas como en otros tiempos u otras latitudes, pero sus procesos internos distan mucho de poder ser catalogados como democráticos.

Afirmó que la fuerza con la que todavía cuenta el movimiento, eleva las probabilidades de que la persona del partido que encabece la candidatura presidencial en 2024, se alzará con el triunfo.

Esta realidad, destacó, combinada con el proceso anticipado de sucesión que inició el titular del Ejecutivo Federal, desencadenó que las fuerzas internas alejen a Morena de su declaración de principios.

Así lo demuestran, dijo, las intromisiones y la influencia de facciones en las pasadas elecciones para consejeras y consejeros distritales, las cuáles, más que un ejercicio verdaderamente democrático, se convirtieron en una medición de fuerzas y capacidad económica y clientelar de movilización entre quienes, de manera excluyente, han sido señalados como posibles aspirantes presidenciales.

Señaló que, abandonar la lucha social para que en México impere una verdadera democracia, no es una opción, por ello, “es urgente alejarnos de las prácticas que se pusieron en marcha en la reciente elección de congresistas nacionales”.

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-03-31 22:54:11' ) AND wp_posts.ID NOT IN (136513) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo