CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Esta tarde un grupo de diputados del partido Morena en la Ciudad de México harán entrega de un amparo colectivo contra el llamado gasolinazo.

El instrumento que en un principio fue promovido por el diputado local en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, apela a que el Presidente de la República cometió serias omisiones durante el proceso, afectando -como es de dominio público- a la gran mayoría de los mexicanos con el alza de precios del combustible.
Desde el punto de vista del Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF, «creemos que es responsabilidad de los representantes de elección popular trabajar en acciones en defensa de la ciudadanía, pues claramente el gobierno de Enrique Peña Nieto está actuando de manera irresponsable en contra del pueblo de México», sostuvo Martínez Vite.
A nombre de cientos de quejosos tlahuaquenses y de otras demarcaciones capitalinas, el amparo busca abrir brecha y convertirse en una herramienta para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de éste.