CIUDAD DE MÉXICO, 04 de febrero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Los líderes de Morena en el Estado de México no están de acuerdo con el retiro de sus spots de la radio y televisión como lo ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE), así que impugnarán esa decisión de manera inmediata.

Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en la entidad, dijo que cualquier aspirante a un puesto de elección popular puede hacer alguna propuesta cuando se lo piden sus militantes en precampaña.

El Instituto Nacional Electoral ordenó el retiro de los spots Adultos Mayores Edomex y Precandidata Edomex, en las plataformas de radio y televisión donde fueron trasmitidas, lo anterior a petición del Partido Acción Nacional (PAN).

Horacio Duarte, quien también representa a Morena ante el INE sostuvo que la decisión refleja el “nerviosismo” que está teniendo el PAN ante el avance en las preferencias del electorado mexiquense rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.

“Me parece que la comisión de quejas tuvo un exceso, en la interpretación jurídica porque la precandidata, Delfina Álvarez Gómez, es lo que va a proponer a la militancia en caso de ser candidata”, explicó durante la gira de la precandidata en municipios de la entidad.

Aseguró que todos los precandidatos realizan propuestas informativas a sus simpatizantes para ser elegidos candidatos al gobierno mexiquense y calificó como un exceso la decisión del instituto electoral de retirar los promocionales de la ex alcaldesa de Texcoco.

“Es decir, ningún pre candidato deja de proponer algo. Los precandidatos proponen a sus simpatizantes qué van a plantear cuando sean candidatos”, argumentó.

Afirmó que los spots no violan la ley electoral e invitó al PAN y a Josefina Vázquez Mota para que aclaren el destino de mil millones de pesos que recibió su fundación Juntos Podemos por parte del gobierno federal.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados