CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—El presupuesto de egresos que se presenta al día de hoy se encuentra distante de un enfoque basado en derechos humanos, que vele por la eficiencia, la eficacia y el sentir humano .Diputado Paulo César Martínez López.

El grupo parlamentario de MORENA votó en contra del presupuesto y hace un llamado enérgico a considerar de manera correcta indicadores y estimaciones de Ley de ingresos y presupuesto relativas a expectativas de crecimiento económico.

El Diputado Paulo César Martínez López urgió a dejar de lado los tintes políticos y pensar cada vez más en el beneficio de la gente. “El presupuesto de egresos que se presenta al día de hoy se encuentra distante de un enfoque basado en derechos humanos, donde velemos por la eficiencia, la eficacia y el sentir humano” declaró.

Resaltó que el proyecto de presupuesto presentado la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda no ayuda a atender las necesidades de la ciudadanía y esto se ve reflejado año con año cuando los jefes delegacionales exponen el viacrucis al que se enfrentan para recibir los recursos.

Aunque dijo entender los retos que la Comisión de Presupuesto, Cuenta Pública y de Hacienda presentan, manifestó su inconformidad con la manera en la que se intentó llevar la discusión presupuestal.

Refirió que el eje primero sobre equidad e inclusión social para el desarrollo humano apenas cuenta con 44 mil millones de pesos. El eje dos de la gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana; 39 mil millones de pesos. El tres sobre desarrollo económico sustentable; 8 mil millones de pesos. El cuatro de habitabilidad y servicios, espacio público e infraestructura prevé; 54 mil millones de pesos y el 5 de la efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción solo considera un presupuesto de 32 mil millones de pesos.

Martínez López apuntó que el siguiente año presupuestal va dirigido al proceso electoral. Reiteró que el Morena no usará la demanda de los programas sociales con fines electorales como lo sucedió este año en el programa de empleo temporal, el cuál fue utilizado para financiar el apoyo a candidaturas para la Asamblea Constituyente.

El Diputado local del partido morena veló porque en algún momento en esta Soberanía se discuta lejos de posiciones políticas, con valor y de manera amplia, sustentando y fundamentado las necesidades ciudadanas.

“Soy de los que tienen y piensan en la utopía, y esa utopía sin duda va ligada con un actuar distinto en nuestro pensamiento y en nuestro actuar como servidores públicos” concluyó.