Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '17702'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('17702', '0', '0', '1')

Nace en la Asamblea Legislativa la Nueva Ley de Vivienda, busca atajar el rezago en la materia: Dunia Ludlow - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '17702' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '17702' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CDMX

Nace en la Asamblea Legislativa la Nueva Ley de Vivienda, busca atajar el rezago en la materia: Dunia Ludlow

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  El andamiaje jurídico sobre el cual se sustentará la nueva política de Vivienda en la Ciudad de México vio la luz este martes durante la Sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, luego de que los legisladores aprobaron el dictamen de la nueva Ley de Vivienda, promovido por la Diputada Dunia Ludlow y el Diputado Leonel Luna.

Desde tribuna, la Presidenta de la Comisión de Vivienda, Diputada Dunia Ludlow defendió el dictamen que se construyó durante casi un año, a través de la consulta de académicos, especialistas, organizaciones de vivienda, desarrolladora, vecina organizados, notarios, institutos de investigación, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, ONU-hábitat, entre otros.

“La ley obliga a autoridades a que la vivienda sea adecuada, lo que significa que tenga seguridad jurídica; servicios básicos y espacios públicos adecuados; espacio suficiente para garantizar el desarrollo familiar y personal; asequible al nivel de ingresos de sus ocupantes; con buena ubicación; y con condiciones adecuadas de accesibilidad”, explicó

También señaló que la nueva ley integra normas y mecanismos para materializar el derecho a la vivienda de las y los capitalinos, al tiempo que combate el fenómeno de segregación y desigualdad social, el cual es llevado al límite cuando solo los sectores de mayor poder adquisitivo pueden satisfacer la demanda de un hogar.

“Fortalecemos la vivienda de interés social y popular; así como al mejoramiento y la auto-producción en todas sus modalidades; es decir, abrimos un abanico de opciones para que tanto el Instituto de Vivienda como la Secretaría de Desarrollo Urbano, tengan claros su población objetivo, sus atribuciones y sus alcances como responsables de la política en la materia”.

Respecto a la operación interinstitucional, la Presidenta de la Comisión de Vivienda, detalló que será el Gobierno de la Ciudad de México el responsable de presentar, a través de Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), el Programa Sectorial y las políticas necesarias para satisfacer las diversas necesidades de la población, mientras que el Instituto de Vivienda será el único ente encargado de elaborar y aplicar el Programa Institucional de Vivienda de interés social y popular.

Cabe destacar que con la Ley también nace el Sistema de Información y Evaluación de Vivienda de la Ciudad de México, así como el Consejo de Vivienda, el cual tendrá que planear y evaluar la política en la materia; todo armonizado con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Finalmente, la Diputada Dunia Ludlow, advirtió que la Ley de Vivienda no desconoce los escándalos de corrupción que en los últimos años se han hecho públicos, razón por la cual establece un apartado de sanciones para servidores públicos, desarrolladores inmobiliarios y organizaciones sociales que violen la norma e incurran en delitos.

“Creamos un nuevo paradigma y rompemos el viejo molde, creando un ordenamiento integral y ordenado, que tomó en cuenta las mejores prácticas que recomiendan los organismos internacionales, así como los acuerdos y recomendaciones derivados de los encuentros y con los diferentes actores.” concluyó.

CDMX

Autoridades decomisan 200 toneladas de autopartes en la Cuauhtémoc

Elementos de la Fiscalía CDMX y la Secretaria de Seguridad Ciudadana ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual era presuntamente usado para retirar autopartes y accesorios de vehículos.

Published

on

El operativo fue derivado de labores de investigación y de una orden avalada por un juez de control que, a su vez, fue solicitada por el Ministerio Publico. Posteriormente, los uniformados acudieron a un predio localizado en la colonia Morelos donde fueron decomisadas 200 toneladas de autopartes y piezas automotrices con reporte de robo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Elementos de la Fiscalía CDMX y la Secretaria de Seguridad Ciudadana ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual era presuntamente usado para retirar autopartes y accesorios de vehículos.

El operativo fue derivado de labores de investigación y de una orden avalada por un juez de control que, a su vez, fue solicitada por el Ministerio Publico. Posteriormente, los uniformados acudieron a un predio localizado en la colonia Morelos donde fueron decomisadas 200 toneladas de autopartes y piezas automotrices con reporte de robo.

Tras el aseguramiento del material, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo de las autoridades. Mientras que, la mercancía decomisada quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Continue Reading

CDMX

Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Como parte del proyecto “Tlaxcoaque: Sitio de Memoria”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria para recordar los terribles actos de tortura que ocurrieron en el ex edificio de la Dirección General de Policía y Tránsito.

“Muchas personas nos han platicado cómo fue que llegaron aquí, fueron torturados, víctimas actuales o familiares de víctimas. Y en este lugar yo me comprometí a que íbamos a hacer un museo que recordara aquellos terribles años, así que a esta plaza queremos dejarle el nombre de Tlaxcoaque obviamente, pero que sea una Plaza de la Memoria, de lo que nunca puede volver a ocurrir en nuestro país, y menos, tampoco en nuestra ciudad”, señaló durante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook.

La mandataria capitalina expuso que en los separos de Plaza Tlaxcoaque se realiza una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que el inmueble se encuentra asegurado.

“La no repetición tiene qué ver también con la justicia, entonces aquí está haciendo una investigación la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, escuchando a las víctimas; toda esta zona de aquí abajo va a quedar asegurada o ya está asegurada por la Fiscalía General de Justicia para hacer todas las investigaciones de los separos, en esta triste historia de lo que fue el autoritarismo en México que nunca más puede regresar”, expresó.

El encargado proyectos especiales de la Secretaría de Cultura, Juan Gerardo López Hernández, destacó que en Plaza Tlaxcoaque se instalará una exposición fotográfica permanente sobre las luchas sociales en la Ciudad de México, además de recorridos virtuales por los sótanos de tortura de la antigua policía capitalina.

“Aquí se va a instalar una exposición fotográfica permanente para que pueda, el público, conocer cómo fueron las luchas sociales que fundaron las libertades que hoy tenemos en la ciudad, y cómo también, al final esas luchas triunfaron por encima de la represión y el autoritarismo. Y van a poder, a través de tecnología que ya es bastante común, el QR, hacer recorridos virtuales por las instalaciones del sótano donde estuvieron los antiguos separos de la jefatura de la Policía desde 1957 hasta 1983, oficialmente, y extra oficial e ilegalmente, de 1983 a 1989”, expresó.

Continue Reading

CDMX

Impulsan Coyoacán y CANACO el fomento al empleo

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), José de Jesús Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), José de Jesús Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración.

 A través de lo anterior, se comprometieron a generar proyectos como ferias del empleo, brindar capacitación a empresas y emprendedores a través de cursos, aportar vacantes a la bolsa de trabajo de la Alcaldía y promover acciones en materia de turismo.

Al respecto, Gutiérrez Aguilar expresó que la economía enfrenta el reto de una inflación que ha llegado a máximos históricos a nivel global, por lo que se hace necesario sumar esfuerzos con la iniciativa privada para ampliar fuentes de empleo y que los efectos de la economía impacten lo menos posible en la sociedad.

“Saldremos con una ruta clara, como este convenio de colaboración en el que ustedes y nuestro gobierno, desde nuestra área de competencia, haremos todo lo necesario para que las cortinas de sus negocios sigan abiertas”.

Continua: “Proponemos que este convenio sea un instrumento clave para que las y los coyoacanenses mantengan y amplíen sus fuentes de empleo, lleven alimento a su mesa, y, así, generar las condiciones para que reine la paz social y el bienestar en la Alcaldía Coyoacán”, aseguró.

 

 

Y explicó que, con la firma del convenio las empresas se comprometen a la implementación de acciones preventivas para mantener buenas prácticas y mejorar sus procedimientos operativos, con lo que se evitarán sanciones y así las empresas podrán mantener su funcionamiento, seguir generando ingresos y bienestar para la comunidad.

Precisó que, con las ferias del empleo que se organizarán, las y los vecinos podrán acceder a vacantes cerca de su hogar y tener un ingreso estable.

Respecto a los cursos, foros y encuentros que se brindarán a empresarios, emprendedores y ciudadanía, señaló que se trata de capacitación encaminada al desarrollo y al crecimiento económico en la demarcación.

Por su parte, Rodríguez Cárdenas, celebró el beneficio que representa para la ciudadanía la cooperación entre la iniciativa privada y las autoridades, ya que la CANACO representa a ocho de cada diez empleos y a nueve de cada diez empresas.

Asimismo, recordó que este año la CANACO cumple 148 años de impulsar el emprendimiento en México, lo que se traduce en fuentes de trabajo y crecimiento económico para el país.

 

 

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-04-03 09:22:39' ) AND wp_posts.ID NOT IN (844) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo