Connect with us

Nacional

Nadie ha pedido la remoción de Monreal como coordinador: Sánchez Cordero

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que nadie ha solicitado la remoción del senador Ricardo Monreal Ávila como coordinador Parlamentario de Morena, pues él es un gran operador político que ha construido confianza el interior de la bancada y con las demás fuerzas políticas.

Published

on

Se trata de un gran operador político, que ha construido confianza al interior del Grupo Parlamentario y con las diversas fuerzas políticas, afirma la senadora presidenta.


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que nadie ha solicitado la remoción del senador Ricardo Monreal Ávila como coordinador Parlamentario de Morena, pues él es un gran operador político que ha construido confianza el interior de la bancada y con las demás fuerzas políticas.

Afirmó que el senador no “está contra la pared” y tampoco está en el ambiente de la fracción parlamentaria, la remoción o permanencia de su coordinador.

En entrevista, luego del informe que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, ante la Comisión Permanente, Sánchez Cordero reiteró que “no hay esta pregunta en el ambiente. Yo creo que Ricardo estará ahí como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”.

La legisladora acotó que la reunión a la que convocaron alrededor de 29 senadores de Morena para el próximo viernes, sólo es para tratar el tema de la comisión especial sobre Veracruz.

“Y tienen razón en esto, pues por qué no una comisión también para diversos estados, que tienen unos temas muy complicados, como pudiera ser también Tamaulipas, por ejemplo; el mismo Jalisco”, expresó.

La presidenta del Senado asentó que lo que sí se tiene que hacer es fortalecer el sistema de procuración de justicia en todo el país y que para estos se requiere una reforma constitucional.

Con ello, dijo, se buscará darles estabilidad en el empleo a los ministerios públicos, a los procuradores, así como para que tengan la oportunidad de presentar exámenes de oposición, remuneraciones dignas y capacitación permanente.

Además, de que todo lo que se refiere al Poder Judicial esté regulado en la Constitución.
Me parece que así, enfatizó la presidenta de la Cámara de Senadores, se puede avanzar en el combate a la impunidad que persiste en el país.

Olga Sánchez Cordero consideró necesaria esta reforma y adelantó que ya la tiene “muy trabajada” y es similar a la que se llevó a cabo para el Poder Judicial de la Federación.

En la misma entrevista, reconoció que sí es conveniente derogar el delito de “ultrajes a la autoridad”, no solamente porque se presta a muchas interpretaciones, sino porque es abiertamente inconstitucional, ya que no contiene un tipo penal con todos los elementos requeridos.

Además, dijo que para el inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, se fortalecerán las medidas sanitarias en el Senado para combatir el avance de la variante ómicron, ya que, informó, hasta el 16 de febrero se llevaba un registro de 224 personas trabajadoras de este recinto parlamentario.

Recordó que tendrán una Agenda Legislativa muy extensa, en donde destacó la regulación de cannabis, la cual espera que se apruebe pronto, pues están atrasados en este asunto. “Ya nos hemos tardado un poquito. Queremos, ni quedarnos atrás, ni ser los últimos”, asentó.

Nacional

‘El Tigre’, policía ministerial que protege al ‘Panadero:, un secuestrador de Acapulco

En Acapulco, un policía de Investigación Ministerial conocido con El Tigre, protege al criminal Marcos «N», alias El Panadero, y es el esposo de la ex comandante de la Agencia de Antisecuestros, María Lourdes Cruz Rodríguez ,»Lulú», señalada también de trabajar al servicio de la delincuencia organizada.

Published

on

• Es esposo de la ex comandante de la Agencia de Antisecuestros, María Lourdes Cruz Rodríguez ,»Lulú».


Redacción

En Acapulco, un policía de Investigación Ministerial conocido con El Tigre, protege al criminal Marcos «N», alias El Panadero, y es el esposo de la ex comandante de la Agencia de Antisecuestros, María Lourdes Cruz Rodríguez ,»Lulú», señalada también de trabajar al servicio de la delincuencia organizada.

En entrevista, familiares de las 17 mujeres desapacidas en Guerrero, que denunciaron a El Panadero, como responsable del secuestro en Acapulco de la niña Yoseline Patricio -localizada mediante la movilización social-, revelaron que El Tigre está en las oficinas centrales de la Policía de Investigación Ministerial, «de la Coca-Cola», en Acapulco.

Denunciaron que esa colusión del Tigre con el Panadero facilita el cobro de cuota, extorsión, secuestro, y rapto de mujeres y niños, en el puerto turístico y Chilpancingo, dónde apenas se desató la violencia y el terrorismo.

Los ciudadanos que realizan bloqueos y marchas para exigir justicia a la gobernadora Evelyn Salgado y la Fiscalía General del Estado, recordaron la aparición de mantas en puentes peatonales de la zona turística y Puerto Marqués con un mensaje dirigido a las autoridades, que revela la realidad que se vive en Acapulco:

«A todos los niveles de gobierno aquí les vamos a dejar la respuesta de por que todos sus operativos contra los líderes, mejor dicho mal vivientes del según Cartel Independiente de Acapulco, CIDA nunca dan frutos y siempre quedan como tontos», se leía en las mantas.

A la Comandante Lulú la responsabilizaban de filtrar información a Remedio Alejandro Escudero Gonzales, alias el Negro o Comandante Encina; a Jose Angel Palacio Galeana, alias Culon o Capuchino; a Juan Ulises Guerrero Laredo, alias Pelon o Virus; y a Gustavo Guerrero Laredo, alias El Virus 2; presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como el CIDA.

En el mensaje, acompañado de las fotografías de las personas mencionadas, se refierían a una «seudo servidora pública» de nombre María Lourdes Cruz Rodríguez, alias Comandante Lulu.

«Ustedes saben que esto es verdad, ella ha estado en todos los operativos», advertía el mensaje.

Continue Reading

Nacional

Insiste Monreal en tregua para permitir voto libre

Published

on

• Busca evitar que se desborde la confrontación e impedir que intervengan grupos criminales en las elecciones.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO).–De cara a los comicios del 5 de junio, en los que se renovaran seis gubernaturas, el senador Ricardo Monreal insistió en una tregua entre todos los actores políticos, para evitar que se desborde la confrontación, impedir que intervengan grupos criminales en las elecciones y garantizar el respeto al voto de las y los ciudadanos.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que Aguascalientes, Durango, pero sobre todo Tamaulipas, son los tres estados en los que ya se encendieron los “focos rojos”, por lo cerrado de la contienda y las múltiples irregularidades que se han presentado en esos estados.

Hay focos rojos en algunas entidades, por el clima de crispación y las prácticas que ponen en riesgo la democracia, advirtió el coordinador parlamentario de Morena.

Durante la cátedra a sus alumnos de la Maestría en Derecho de la UNAM, el presidente de la Junta Coordinación Política del Senado llamó a hacer una “tregua” entre todos los actores políticos para que no se desborde el ánimo y la confrontación.

“Es importante hacer una tregua entre todos los partidos, el gobierno y los gobernadores donde habrá elecciones, para que no desborde el ánimo y la confrontación y podamos lamentar hechos que se pueden suscitar”.

“Si se permite la alteración de la paz o la incursión de grupos criminales en la elección, puede haber consecuencias que nosotros podamos lamentar”, alertó.

Ricardo Monreal reconoció que siempre, al final de una contienda electoral, hay confrontaciones, pero de ideas y proyectos, pero ahora, dijo, lo que está pasando representa un riesgo para la democracia en los estados donde los gobiernos se convierten en extensión de los partidos políticos.

“Y provocan una desesperada tarea, actividad, activismo para mantener el poder en las regiones y usan todos los instrumentos que están a su alcance, algunos sin escrúpulos y muchos de ellos ilegales”, afirmó.

Por eso, insistió que es momento de la tregua entre todos los actores políticos y de decir que el voto sea respetado.

“Que el voto sea el único que conduzca a reconocer la legitimidad de los gobernantes. Es el momento de hacer un llamado a todos los actores políticos para sentarse y lograr una tregua política y permitir que los ciudadanos sin temor vayan a votar en los seis estados del país.

Continue Reading

CDMX

Ve Monreal oportunidad para México y Argentina por conflicto Rusia-Ucrania

Ve Monreal oportunidad para México y Argentina por conflicto Rusia-Ucrania

Published

on

Ve Monreal oportunidad para México y Argentina por conflicto Rusia-Ucrania

«El conflicto entre Ucrania y Rusia pueden ser benéfico para el desarrollo de Argentina y México», dice Ricardo Monreal a ministro argentino.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal celebró las buenas relaciones que México esta manteniendo con Argentina al considerar que el conflicto entre Ucrania y Rusia pueden ser benéfico para ambas naciones.

En el marco de la recepción al primer ministro de relaciones exteriores, comercio internacional y culto de Argentina, Monreal Ávila señaló que ambas naciones pueden posicionarse en los sectores agroalimentario y energético con Estados Unidos y Europa.

En este sentido, Monreal recordó que Argentina es un país líder en la producción de alimentos, ya que es el tercer exportador de frijol y de soya después de Estados Unidos y Brasil y también destaca su producción en harina y carne.

Esto sin contar que es el segundo país latinoamericano que cuenta con las principales reservas de agua dulce en el mundo.

Por su parte México, añadió, es una de las principales naciones productoras de petróleo y, dadas las políticas emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el sector energético, agregó, nuestro país puede convertirse en una potencia en esta materia.

También, dijo, México ofrece un acceso directo al mercado de América del Norte ante la firma del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Las crecientes tazas de inflación nos ayudan con el combate a la pobreza y contra la desigualdad, pero, como en todo, estoy convencido de que si sumamos esfuerzos e inteligencia podremos compartir experiencias y encontrar caminos para potencializar nuestras economías”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero consideró que gracias a los convenios entre los presidentes de Argentina y México para reactivar el acuerdo de asociación estratégica y sus distintos mecanismos institucionales traerá mayores beneficios y desarrollo para ambas naciones.

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo