CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Asamblea Legislativa aprobó en la Comisión de Vivienda el dictamen para expedir la Ley de Vivienda de la Ciudad de México con el propósito de garantizar un mayor compromiso del desarrollo inmobiliario con el entorno social y las comunidades capitalinas, aseguró la diputada Margarita Martínez Fisher.

La legisladora, quien preside la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, señaló que el término “plusvalía» generó una gran preocupación e irritación ciudadana por lo que se propuso retirarlo del dictamen.

Durante la quinta reunión de la Comisión de Vivienda, la parlamentaria dejó claro que en el dictamen de la Ley de Vivienda no hay ningún tipo de afectación a la propiedad privada o al patrimonio de las familias de la Ciudad de México, así como tampoco ningún tipo de intención expropiatoria o confiscatoria por concepto de plusvalía.

En el salón Lic. Luis Donaldo Colosio, Martínez Fisher rechazó cualquier nuevo impuesto para los ciudadanos y adelantó que buscará un mecanismo de responsabilidad de los desarrolladores inmobiliarios con la ciudad y sus habitantes.