CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El diputado local del PRI, Adrián Rubalcava Suárez anunció que solicitará la destitución del jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, de persistir su incumplimiento de rendir cuentas claras ante la Asamblea Legislativa.

Para ello, la Comisión de Administración Pública local citó al referido delegado a comparecer el próximo 13 de diciembre, a efecto de que rinda un informe del avance en la aplicación del presupuesto asignado a la delegación que preside, así como la justificación sobre el retraso en el ejercicio 2016.

Recordó que en la pasada comparecencia, el delegado en cuestión no entregó en tiempo y forma el informe sobre la situación financiera, administrativa y operativa de la delegación en cuestión.

En la reunión de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, el legislador del GPPRI, dejó en claro que los demás jefes delegacionales que pertenecen al partido MORENA, presentaron sus informes en tiempo y forma, previo a sus respectivas comparecencias y dieron respuesta de manera puntual a las preguntas de los legisladores. El legislador priísta apuntó que con los delegados de Morena se mantiene un diálogo abierto y respetuoso, sin embargo, con él de Azcapotzalco, quien se siente autonómo, ha mandado a decir que no va a comparecer ante la referida comisión.

«La única forma de dialogar con el delegado es citándolo a comparecer ante la Comisión de Administración Pública local, en caso de no hacerlo, se presentará la solicitud de destitución por las reiteradas omisiones graves en que ha incurrido en contra de la Asamblea Legislativa».

La nueva solicitud de comparecencia de Pablo Moctezuma se deriva de un punto de acuerdo presentado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PRD), aprobado ante el Pleno el pasado 22 de noviembre del 2016.

En la reunión de trabajo, los legisladores acordaron, en ambos acuerdos de comparecencias, que el formato de éstas será de tipo tradicional.

Asimismo, los jefes delegacionales deberán enviar un informe ejecutivo que no rebase las 15 cuartillas, con 72 horas de anticipación a sus respectivas reuniones.