CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados (GPPRD) exhortó al Presidente Enrique Peña Nieto a no poner de rodillas al país ante Donald Trump asistiendo a la reunión del 31 de enero, una vez que el mandatario estadounidense firmara hoy la orden ejecutiva para construir el muro con México.

 “Ofensivo el muro de la ignominia que Trump quiere levantar en la frontera con México. Peña debe condenarlo, debe descalificarlo con hechos, por eso no debe asistir a esa reunión que servirá para poner al país de rodillas”, expuso.

 “Es doblemente ofensivo, dijo, que teniendo programadas reuniones con secretarios del Gabinete mexicano: el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el de Economía, Idelfonso Guajardo -y luego a fines del mes con el propio Presidente de la República- se hagan estos anuncios que son de lo más insultante, de casi el recordatorio en los peores términos del 10 de mayo”.

 Es, añadió Zambrano, una manera de levantar la voz con energía; por eso qué mal que no haya ido a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y, en cambio, que pueda mantener su visita a los Estados Unidos después de que Trump dice: “El muro va y México lo debe pagar”.

 “No debiéramos prestarnos, concretó Jesús Zambrano, a algo que pareciera más bien, ser una farsa, a ser comparsa de la decisión de este orate con investidura de presidente de los Estados Unidos”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados