CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su solidaridad con la marcha organizada para el domingo por la organización #VibraMéxico, y llamó a su militancia a participar como ciudadanos en toda manifestación que defienda al país y a los connacionales.

El organismo político hizo un reconocimiento a la iniciativa ciudadana impulsada por una gran pluralidad de organizaciones y personalidades, que organiza la marcha que partirá el domingo del Auditorio Nacional a la Columna de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

«Somos respetuosos de su carácter pacífico, laico, apartidista; y nos motiva su disposición constructiva», expresó el PRD en un posicionamiento, en el cual dijo compartir las demandas de defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno estadounidense de Donald Trump.

Sostuvo que desde la pasada campaña presidencial en Estados Unidos, hizo patente su rechazo a las manifestaciones ofensivas de Trump contra México, y ha exigido al gobierno federal firmeza y protección irrestricta de los intereses nacionales, y de los compatriotas susceptibles de ser afectados.

«Con nuestros legisladores y gobiernos hemos diseñado y emprendido ya acciones a favor de fortalecer la soberanía nacional y la solidaridad internacional con México», apuntó.

Indicó que de esa manera se logró el apoyo de la Alianza Progresista, que es una organización que aglutina a 115 Partidos y organizaciones políticas de corte socialdemócrata y socialista de todo el orbe, entre otras acciones.

«Nuestro propósito es fortalecer a México frente a la acechanza de Trump. Impulsar al efecto la unidad nacional, reivindicando la diversidad de nuestra sociedad», anotó.

Por separado, el coordinador perredista en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, saludó la iniciativa de convocar a la marcha, pero lamentó que exista una lucha por el protagonismo en torno a esas movilizaciones.

Llamó a la sociedad a participar más allá de quien se adjudique la convocatoria y de lo que pueda expresarse ahí y se pronunció por que los partidos políticos queden fuera de esa manifestación.

«Lo valioso de la convocatoria es la iniciativa de hacerlo, ya los temas de la disputa por el protagonismo, es lamentable que ocurran, pero pueden quedarse absolutamente superados», dijo.

Barbosa Huerta reconoció asimismo la participación de académicos, universidades privadas, públicas y centros de investigación en respaldo a esas manifestaciones contra Donald Trump.