Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61454'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('61454', '0', '0', '1')

Pide Monreal ajustes a la progresividad fiscal - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61454' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61454' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CDMX

Pide Monreal ajustes a la progresividad fiscal

El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal, insistió en la necesidad de hacer “ajustes” a la progresividad fiscal para combatir la desigualdad, la pobreza, la crisis por la pandemia y la sequía que actualmente aquejan a México.

Published

on

“No cabe duda de que el Gobierno de nuestro país actuó de manera responsable en esos tres rubros; sin embargo, hacen falta —entre otras acciones— ajustes a la progresividad fiscal, para combatir realmente la desigualdad, en el entendido de que la asistencia social es sólo un salvavidas que debe funcionar a la par que se construye una barca que permita llevarnos a tierra. O, en otras palabras, mecanismos efectivos de movilidad social y redistribución de la riqueza”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal, insistió en la necesidad de hacer “ajustes” a la progresividad fiscal para combatir la desigualdad, la pobreza, la crisis por la pandemia y la sequía que actualmente aquejan a México.

En un artículo publicado en su página oficial, titulado “Pandemia, sequía y pobreza”, Monreal Ávila reconoció que ante los retos que tenemos en materia de salud, alimentación y falta de infraestructura hídrica, entre otros, los programas sociales ya no son suficientes.

“No cabe duda de que el Gobierno de nuestro país actuó de manera responsable en esos tres rubros; sin embargo, hacen falta —entre otras acciones— ajustes a la progresividad fiscal, para combatir realmente la desigualdad, en el entendido de que la asistencia social es sólo un salvavidas que debe funcionar a la par que se construye una barca que permita llevarnos a tierra. O, en otras palabras, mecanismos efectivos de movilidad social y redistribución de la riqueza”, expresó.

Y recordó que, el INEGI dio a conocer las tres principales causas de muerte en México durante el año 2021, siendo las afecciones cardiacas la principal, seguida de Covid, diabetes mellitus, queda claro, indicó, que dos estas afecciones son prevenibles, pero están fuertemente vinculadas a la mala alimentación y la falta de activación física.

“Estos datos son una llamada de atención para las autoridades mexicanas sobre la urgencia de crear nuevos mecanismos para reducir la oferta de comida chatarra en el mercado y aumentar la de alimentos nutritivos, mediante mecanismos tan diversos como la simplificación de trámites y la reducción de tiempos para la constitución formal de una empresa»

Continua. «La incubación de cooperativas en zonas rurales para integrarlas a las cadenas de valor en las ciudades, o el otorgamiento de estímulos fiscales a empresas que busquen ofrecer alternativas de alimentación sustentable y accesible”, mencionó.

Señaló que, en otro estudio publicado por el Instituto, titulado Cuantificando la clase media en México 2010-2020, quedó de relieve la marcada desigualdad y la pobreza que no se han podido disminuir en forma consistente.

“De 2010 a 2020, el porcentaje de la población en la clase baja aumentó del 59.1 por ciento, al 62 por ciento; mientras que la clase alta y la clase media se redujeron, al pasar del 1.7 al 0.8 por ciento, y del 39.2 al 37.2 por ciento, respectivamente. Considerando que estas cifras se calcularon con datos prepandemia, podemos asegurar que la situación actual es todavía más alarmante”, precisó.

En ese sentido, remarcó que en, la actualidad nos impone retos que hace años se venían anunciando, como la sequía y los altos niveles de estrés hídrico que viven distintas regiones de México por lo que se pronunció por acelerar los trabajos en materia legislativa para la expedición de la Ley General de Aguas, y así hacer efectivo el texto constitucional que reconoce el derecho humano al vital líquido como una obligación del Estado mexicano.

CDMX

Denuncian alza de inseguridad en 33 colonias de la Cuauhtémoc

La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Published

on

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Lo anterior, precisó Sánchez Barrios, ocurre en las colonias Centro, Guerrero, Morelos, y Atlampa, entre otras. Comentó que, dicha problemática ha quedado registrada Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), dependiente de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno CDMX.

Asimismo, en el exhortó a la Alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solicita que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas a brindar seguridad a la ciudadanía y a identificar alternativas para aumentar la percepción de seguridad.

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”, remarcó la legisladora.

Y agregó que: “por lo cual se hace fundamental evidenciar las quejas de los vecinos, para que las autoridades competentes puedan echar mano de sus estrategias y elementos para atender de forma efectiva las zonas de mayor incidencia delictiva”.

 

 

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Inicia el programa ‘TecnoloChicas’ en Alcaldía ÁO

La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En el evento y acompañada de las niñas participantes, la alcaldesa Lía Limón, enfatizó lo siguiente: «Quiero que aprovechen estas oportunidades porque pueden cambiar su vida y su futuro profesional«.

Y agregó que: «En estos talleres van a aprender a programar su propia aplicación y su página Web”, expresó.

 

 

A su vez, las niñas que participan en ‘TecnoloChicas’ aseguraron que quieren crear sus propias aplicaciones para ayudar a la gente y estudiar ingenierías enfocadas en la tecnología.

Por último, Limón García informó que “estos talleres dirigidos a las niñas de Álvaro Obregón son herramientas fundamentales para que puedan afrontar el mundo globalizado en el que vivimos”.

Continue Reading

CDMX

Rechaza Sheinbaum reunirse con Sandra Cuevas

.La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó la petición de la alcaldesa Sandra Cuevas, de reunirse para trabajar en la remodelación de la Plaza Garibaldi.

Published

on

“No tengo pensado reunirme con Sandra Cuevas por rehabilitación de la Plaza Garibaldi»

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, rechazó la petición de la alcaldesa Sandra Cuevas, de reunirse para trabajar en la remodelación de la Plaza Garibaldi.

“No tengo pensado reunirme con Sandra Cuevas por rehabilitación de la Plaza Garibaldi”, dijo Sheinbaum y explicó lo siguiente:

» Tiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable -el sábado que estuvimos ahí-, le pedí a la directora de Patrimonio Inmobiliario la información-, lo da Patrimonio Inmobiliario a partir de un comité donde participan prácticamente todas las instituciones del Gobierno de la Ciudad”, dijo.

Agregó que se otorgó un permiso a una empresa a cambio de que mantuviera el suelo de la Plaza, la cual, remarcó, está muy descuidada.

Y que incluso, a los comerciantes de la zona, le han pedido al Gobierno capitalino la recuperación de la zona.

Puntualizó que el programa de recuperación que presentó el fin de semana Sheinbaum, fue propuesto por Cuevas Nieves al inicio de su administración en octubre del 2021

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo