Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61327'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('61327', '0', '0', '1')

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61327' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61327' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

Alcaldías

Pide Monreal, justicia para mujeres asesinadas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, destaca la lucha del feminismo y se pronuncia por exigir justicia para las mujeres asesinadas al asegurar que no se puede minimizar este problema que en los últimos años se ha desbordado.

Previo a la presentación del libro “Diosas vírgenes y mujeres libres” del periodista Marco Levario, en Oaxaca, Monreal Ávila aseguró: “No podemos simplemente justificar y atribuirle a la descomposición social la pérdida de vidas de las mujeres; no, hay que exigir justicia y no pueden mantenerse en la impunidad”.

Ricardo Monreal reconoce que hay asignaturas pendientes en el acceso a la justicia para las mujeres por lo que escribió el libro “El Acceso de las Mujeres a la Justicia. Una visión para transitar a la igualdad de derechos y de oportunidades”, a fin de que sirva de aportación para el inicio de un proceso que llevará a la creación de leyes que favorezcan la impartición de justicia con perspectiva de género.

“El libro pretende provocar el debate constructivo sobre el derecho de las mujeres a la justicia, y el levantamiento de un diagnóstico y un camino para avanzar tanto en la jurisdicción federal como en las jurisdicciones locales”, añadió.

Además, Ricardo Monreal en artículo publicado en su página el 26 de abril, reconoce que apenas se ha conceptualizado el delito y diseñado políticas de seguridad y procuración de justicia para enfrentar el feminicidio.

“Son pasos importantes, pero insuficientes, porque la violencia contra las mujeres sigue creciendo y es una de las manifestaciones más inmediatas del grado de descomposición social que atraviesa el país”, señaló.

Monreal consideró que gracias a la organización, manifestación y presión del movimiento feminista y de la sociedad civil organizada se ha logrado activar en el conjunto del Estado mexicano una serie de iniciativas y políticas públicas tendientes a promover una vida libre de violencias para las mujeres, adolescentes y niñas.

En el texto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado enunció diez acciones y medidas evitar la violencia contra la mujer:

1. Visibilización: las manifestaciones de protesta, denuncia y alertamiento sobre todas las formas de discriminación, marginación y victimización de niñas, adolescentes y mujeres son útiles para crear conciencia sobre este problema.

2. Marco normativo de cero impunidad: las leyes y penas severas contra los agresores de mujeres, así como acciones judiciales afirmativas a favor de las víctimas, inhiben comportamientos y prácticas socialmente tolerados de violencia o discriminación en contra de las mujeres.

3. Gobernar con perspectiva de género: promover la igualdad de género como uno de los objetivos fundamentales de los tres poderes del Estado y de los tres órdenes de gobierno, y hacer de la equidad de género la estrategia específica para alcanzar esa igualdad.

4. Educación y cultura de derechos humanos: encuadrar la igualdad y la equidad de género orientadas a una vida libre de violencias, como parte fundamental de los derechos humanos de las mujeres. Ésta es una de las medidas más importantes para superar el pacto patriarcal.

5. A trabajo igual, salario igual: una de las medidas de mayor empoderamiento de las mujeres es garantizar el principio de igualdad salarial en todas las actividades económicas y laborales.

6. Programas de inclusión social y económica: políticas de desarrollo orientadas al autoempleo de las mujeres y al apoyo de las microempresas familiares encabezadas por jefas de familia, tanto en el campo como en las zonas urbanas marginadas.

7. Corporaciones paritarias: mayor participación de mujeres en las direcciones y los mandos de las corporaciones, privadas y públicas, en las que se toman las decisiones de gobierno.

8. Políticas de salud pública para el cuidado oportuno y especializado de las enfermedades que mayormente afectan a las mujeres.

9. Políticas de seguridad ciudadana especializadas en la atención, el cuidado, la salvaguarda y protección de las mujeres víctimas de violencias.

10. Impulsar leyes con perspectiva de género, que reconozcan y regulen la llamada “discriminación positiva” como un recurso para igualar el piso en las relaciones laborales, económicas, sociales y políticas entre mujeres y hombres.

ALCALDÍA

INSABI deberá transparentar compras de ventiladores para Covid-19

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) debe entregar el contrato celebrado con la empresa Viva Enterprises Limited para la compra de ventiladores; asimismo, debe buscar y dar a conocer los celebrados con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions para adquirir dichos dispositivos, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado Francisco Javier Acuña Llamas expuso que los ventiladores fueron adquiridos para auxiliar a los pacientes que se encontraban en peligro inminente de muerte por complicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

“El asunto reviste una importancia monumental, debido a que resulta necesario transparentar el ejercicio de los recursos públicos de todas las gestiones del Estado y también especialmente de aquellas que se hacen por una situación dramática: la emergencia que ha sido y sigue siendo esta pandemia, que se ha alargado desmesuradamente”, enfatizó.

La persona que solicitó la información presentó un recurso de revisión ante el INAI, mediante el cual manifestó su inconformidad con la respuesta del INSABI, que reservó los contratos argumentando que darlos a conocer podría afectar el debido proceso.

En alegatos, el sujeto obligado entregó el contrato celebrado con la empresa Medical Inc; sin embargo, reiteró la reserva del contrato con la empresa Viva Enterprises Limited y declaró inexistentes el resto de los documentos requeridos.

Al analizar el caso, la ponencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas advirtió que el contrato es un documento que conocen ambas partes en un procedimiento judicial, al momento de firmarlo y contraer las obligaciones establecidas, por lo que darlos a conocer no afectaría el debido proceso.

Sobre los contratos celebrados con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions, la ponencia determinó que sí existe obligación normativa para que el sujeto obligado cuente con los documentos que den cuenta de la compra de ventiladores, pues se han entregado, en diversas solicitudes, comprobantes de pagos realizados a esas empresas.

Por lo anterior, el Pleno del INAI revocó la respuesta del INSABI y le instruyó entregar a la particular el contrato celebrado con la empresa Viva Enterprises Limited y llevar a cabo una búsqueda de los contratos celebrados o documentos que den cuenta de la compraventa de ventiladores con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions, en todas sus unidades administrativas competentes.

Continue Reading

ALCALDÍA

Entrega alcaldía Xochimilco sillas de rueda y aparatos ortopédicos a más de 100 personas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos como parte de los programas sociales que esta administración realiza en beneficio de población vulnerable que a razón de enfermedad, accidentes o vejez requieren de algún implemento para movilizarse.

En este evento se entregaron 24 sillas de ruedas normales, 5 sillas de ruedas especiales, 50 andaderas y 53 bastones para un total de 132 aparatos.

Uno de los beneficiarios fue el pequeño Jesús Astudillo Castro de 11 años de edad, originario de Santiago Tepalcatlalpan quien padece parálisis cerebral; su madre agradeció la entrega de este aparato ya que no tiene la solvencia económica para adquirir una: “soy madre soltera, padecí cáncer de mama es difícil para mi costear una silla especial, es una gran ayuda para mover a mi hijo».

La silla de ruedas que tenía Jesús, la utilizaba desde hace 8 años y ya estaba muy deteriorada; con este programa social de la alcaldía, el pequeño cuenta con una silla especial que le permite tener más control de su cuerpo y un mejor desplazamiento.

El alcalde enfatizó que su gobierno trabaja para que los edificios públicos cuenten con rampas de acceso y señaló que desde el pueblo de Santa Cruz hasta Santa María Nativitas se realiza el mejoramiento de las banquetas para beneficio de los transeúntes.

Continue Reading

ALCALDÍA

En Coyoacán, Govani Gutiérrez sigue con la prevención de delitos en domingo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Escudo Coyoacán de la alcaldía de Giovani Gutiérrez, para prevenir delitos realizó un recorrido de seguridad junto a la Guardia Nacional, en la Unidad Habitacional CROC VI, para garantizar la tranquilidad de las y los vecinos, atender sus reportes y prevenir incidencias.
Y es que la inseguridad es una de las grandes preocupaciones del alcalde Giovani Gutiérrez.
Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo