CIUDAD DE MÉXICO, 02 de febrero, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El pleno de la Cámara de Diputados avaló exhortar a las autoridades federales a crear programas para incentivar el consumo de productos manufacturados en México, así como promoción al turismo.

El diputado del PAN, José Máximo García López, quien presentó el punto de acuerdo, argumentó que ante la promoción negativa que se hace en Estados Unidos en contra de México y los mexicanos es necesario crear una campaña de consumo de bienes nacionales.

Indicó que existe la creencia que los productos hechos en otros países no sólo tienen mejor calidad sino también mejores precios, es imperante dar a conocer el catálogo de productos que se producen en territorio nacional, así como centrar los esfuerzos no sólo en la exportación sino en el autoconsumo.

Sostuvo que el consumo es considerado el motor interno para el crecimiento económico porque si éste crece, las ventas aumentan, los inventarios disminuyen y la producción y empleo también se incrementan, lo que da una perspectiva de crecimiento económico del país.

Por ello comentó que la promoción debe ir más allá, cada ciudadano debe entender y conocer los alcances del consumo interno y del gran beneficio que traería a la economía nacional comenzar con esta práctica económica.

Además de que el sector manufacturero se verá en la necesidad de elevar la calidad de sus productos, y en este caso los medios de comunicación masivos son una gran herramienta.

El legislador federal aclaró que no se trata de bajar el nivel de exportaciones, se trata de crear estímulos e incentivos para que el consumo interno sea notable, que la calidad de los productos hechos en México sea la misma que los que se exportan.

Además de la Secretaría de Economía, el exhorto es a las de Relaciones Exteriores, para dar un alcance mayor e intensificar a través de medios extranjeros la campaña Hecho en México y Visit Mexico; así como a la de Turismo para promover de manera constante este sector en México en medios de comunicación nacionales.