CANCÚN, 09 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez inicia el año con poco más de un centenar de unidades nuevas para patrullar las calles, entre las que se encuentran 25 motocicletas de ocho cilindros.

El alcalde, Remberto Estrada Barba, explicó que junto con las motos, se patrullarán las calles con automóviles y camionetas pick up y así se fortalecerán los recorridos diarios y la vigilancia a cargo de la dependencia municipal.

Destacó que se trata de unidades de última generación, de las cuales 10 son patrullas Charger Police 2016 de ocho cilindros, como las que “emplean otras corporaciones policiales en otras ciudades del mundo”.

Además de 30 camionetas pick up Ram doble cabina, 17 carropatrullas Altima, 25 motocicletas Harley Davison y 15 marca KTM.

Añadió que de estas 97 unidades, se contarán con cuatro patrullas más por parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), lo que hace un total de 101 nuevos vehículos.

Precisó que la adquisición de las patrullas se licitó públicamente a nivel nacional mediante el esquema de arrendamiento puro, lo que trae como ventajas el contar con seguros y el mantenimiento de las unidades incluidos.

Asimismo, se seleccionaron marcas de vehículos que otorgan garantía para el uso diario, con el cuidado adecuado que alargará la vida útil.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, indicó que este equipamiento fortalecerá la cobertura en la ciudad, acortará los tiempos de respuesta, así como incrementará la percepción y presencia de la policía que Benito Juárez requiere.

Añadió que se mantendrán otras estrategias como la capacitación constante de los servidores públicos para hacer frente con prontitud y responsabilidad a los llamados de emergencia de la población.

En tanto, el presidente de la Barra de Abogados de Cancún, Luis Esquiel Orozco, resaltó que la entrega de las patrullas aumentará la confianza de los habitantes y abonará a la agenda de seguridad en el municipio.

Agregó que se buscan resultados efectivos, la reducción de índices de delitos, trabajo en el marco de la legalidad y bajo el marco de la protección de los derechos humanos, privilegio en la prevención del delito y así como eficiencia en los recursos tanto materiales, humanos como económicos.

Los vehículos se destinarán a las direcciones de Tránsito, Policía Preventiva y Policía Turística.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados