CIUDAD DE MÉXICO, 04 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  Si viajas por carretera este primer fin de semana largo del año, recuerda antes de salir realiza una revisión completa a tu automóvil a fin de evitar contratiempos y accidentes.

Ante el día de asueto por el 5 de febrero, que se conmemorar la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, muchos capitalinos aprovechan para salir de la Ciudad de México a diferentes centros recreativos, así como los ciudadanos del interior de la República salen para visitar a sus familiares o en su caso, a disfrutar de algún lugar de playa.

Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de su cuenta de Twitter @SEGOB_mx recomendó a los automovilistas: “¿Viajarás por carretera este fin de semana? Antes de salir realiza una revisión completa de tu auto #PrevenirEsVivir”.

Entre los puntos básicos de revisión de un vehículo se encuentran las llantas, supervisar la presión de inflado y el nivel de desgaste, esto ayudará a no consumir más gasolina y estar seguro en la carretera; anticongelante, líquido de frenos, aceite, bateria y equipo de emergencia como son: la llanta de refacción, gato, llave de cruz y triángulo.

NTX/SGR