CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Con el propósito de garantizar la presencia de jóvenes en sus filas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará en febrero de 2017 un Congreso Nacional de Jóvenes, informó Alejandra Barrales.

“Tenemos que garantizar que este partido hable el lenguaje de los jóvenes”, sostuvo la presidenta nacional de este instituto político, y aseguró que este sector de la sociedad ayudará a decidir la línea política de ese partido.

Señaló que la juventud “es la mejor alternativa” para el PRD, por lo que en la medida en que haya más jóvenes entre su militancia “habrá PRD para rato, vamos a tener jóvenes creyendo y luchando”.

“Necesitamos que a ese congreso vengan jóvenes de la UNAM, del Politécnico, de la Ibero, de universidades de diferentes estados, para escucharlos, para que nos digan por qué no quieren estar aquí, qué proponen para que el PRD sea una alternativa para ellos, qué opciones les podemos dar”, anotó.

La dirigente partidista convocó a los jóvenes a no resignarse, pues “lo peor que nos puede pasar como sociedad, como mexicanos, es resignarnos, y en el PRD no podemos tener jóvenes resignados”, expresó.

A su vez, la secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, expresó que lo más importantes para este instituto político son los jóvenes y mujeres, por lo que canalizará todos sus esfuerzos para darles oportunidades.

Además, convocó a los jóvenes a organizarse en los diferentes estados de la República, para que el Partido de la Revolución Democrática siga defendiendo sus causas en materia de educación, empleo y seguridad.

En tanto, el secretario de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva, destacó que el área que encabeza implementa una agenda muy clara para las juventudes de izquierda en temas como medio ambiente, derechos sexuales y reproductivos, educación, empleo, seguridad, así como regulación de marihuana.