No se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.


Ciudad de México, 8 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de los errores presentados en la Alerta Sísmica capitalina en las últimas semanas, este jueves se presentó el audio que se utilizará en pruebas de funcionamiento de los altavoces.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que ya se resuelven los inconvenientes presentados, y que será el próximo domingo 11 de abril cuando se emitan los mensajes de prueba, por lo que pidió a la ciudadanía reportar eventuales fallas en la emisión.

Por su parte, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (5), Juan Manuel García, dijo que la prueba de audio será en punto de las once de la mañana en los 12 mil 825 postes con altavoz, que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

García Ortegón se sumó a la petición de mandataria para que la ciudadanía ayude a reportar posibles fallas.

“Estamos solicitando muy encarecidamente el apoyo de la ciudadanía para que nos reporte las siguientes anomalías que pudiera presentar la reproducción del sonido: número uno, que no se reproduzca el mensaje en el poste con altavoz que tenga más cercano al lugar donde se encuentra; en segundo lugar, que el volumen del mensaje no sea el adecuado, que esté tan bajo que no sea discernible del sonido ambiental; y número tres, que la claridad del mensaje no sea la adecuada; es decir, que el mensaje sea poco claro”, explicó.

Para reportar fallas se deberá tener claro el número de poste, de no conocerlo, será suficiente con la ubicación exacta del dispositivo. El reporte también se deberá hacer ante el 911, a Locatel, al Sistema Único de Atención Ciudadana, o a las redes sociales del C5.

El mensaje que se emitirá dice textualmente: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

Es importante mencionar que no se tratará de un simulacro, por lo que no será necesario salir de los inmuebles o interrumpir las labores cotidianas.