CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  En reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mauricio Toledo, informó que se tiene previsto otorgar a la CDMX en el 2017 un presupuesto de 206 mil millones de pesos en lo referente a la Ley de Ingresos de la capital.

«Quiero comentarles que he trabajado con mi equipo técnico y la valoración que hemos realizado es que podemos alcanzar un presupuesto de 206 mil millones de pesos para esta gran capital, con anterioridad manejamos alrededor de 204 mil, pero ante el estudio realizado podemos adelantar que habrá posiblemente dos mil más, para llegar a la cifra de 206 mil millones de pesos», señaló.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública mencionó que esto se debe a las finanzas sanas de la CDMX y a una buena administración, además de reconocer el trabajo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera por abogar para que el recorte no afectara tanto a la capital.

“Quiero reconocer al doctor Mancera porque en plena crisis económica mundial y ante una situación de recorte presupuestal desde la Cámara de Diputados, tuvo a bien proyectar un presupuesto considerable para la Ciudad de México, ésto producto de una recolección hacendaria adecuada y tecnificada, así como las finanzas responsables que caracterizan a la actual administración”, puntualizó.

Finalmente, el legislador reiteró que no habrá nuevos impuestos en el 2017 y aseguró que desde la ALDF trabajarán para mantener una ciudad estable y productiva.

“No se van a aumentar los impuestos, eso es un compromiso de la presidencia de la ALDF y del Grupo Parlamentario del PRD. Debe quedar en claro para la sociedad que lo impuestos que existen por ley no se aumentarán y mucho menos se generarán nuevos”, aseveró.