CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, pidió reformar el sistema penal acusatorio para unificar la legislación y hacerla concordante con el Sistema de Procuración y Administración de Justicia.

Planteó dotar a las autoridades de herramientas de investigación para hacerla todavía mucho más ágil y permitir combatir el crimen.

Además considerar delitos graves, en contra de la seguridad de la nación, la portación y el acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.

También dictar prisión preventiva oficiosa por el delito de sustracción de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

Asimismo que haya prisión preventiva oficiosa por el delito de tráfico de personas y crear una conferencia nacional de autoridades administrativas especializadas en adolescentes.

Otros puntos son asegurar que no se comentan delitos desde la prisión bloqueando o anulando las señales de telefonía celular, radio, comunicación o transmisión de datos o imagen desde los centros de internamiento.

La propuesta, enviada a la Comisión de Justicia, plantea también sancionar el financiamiento al terrorismo y donar bienes que se hayan utilizado en la comisión de delitos en materia de propiedad industrial o derechos de autor.