CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Con el objetivo de incorporar el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa solicitó al jefe de gobierno, gire instrucciones para llevar a cabo mesas de trabajo con dependencias responsables, a efecto de valorar esta propuesta.

El diputado de MORENA Raymundo Martínez Vite subrayó que la solicitud de incorporar el IEMS a la UACM ya fue planteada por la comunidad escolar a efecto de ampliar la cobertura en estos niveles educativos, beneficiar a más sectores en la Ciudad de México y fortalecer de manera cultural, social, laboral, política y presupuestalmente a ambas instituciones.

Recordó que en junio de 2014, actores involucrados del Instituto de Educación Media Superior promovieron mesas de discusión, donde cobró fuerza la propuesta de solicitar su incorporación a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, e incluso impulsaron una consulta en los 20 planteles y el área central del Instituto, a fin de que se recogiera el interés de la comunidad involucrada. En dicha consulta, que contó con una participación de 7 mil 384 personas, el 93.49 por ciento se pronunció a favor de la integración del IEMS a la UACM.

Estos resultados, aseguró Martínez Vite, se deben a que existe identidad en las comunidades administrativas, académicas y estudiantiles de ambas instituciones, existe un origen común y afinidades entre los modelos del IEMS y la UACM.

«Tanto el Instituto como la Universidad han sido las últimas instituciones de nivel medio superior y superior que se han creado en las últimas décadas, para atender la alta demanda de jóvenes que buscan un espacio en estos niveles», afirmó.

Por último, el asambleísta reconoció que el grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa comparte la idea de la comunidad académica del IEMS, de que un bachillerato si es universitario cuenta con mayor calidad, y que una universidad que imparte educación media superior cumple mejor su función socio–cultural que una que no lo hace