CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La diputada local perredista, Janet Hernández Sotelo propuso crear un parque ecológico en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto capitalino.

Aseveró que dicho parque contribuiría a mitigar los efectos negativos del cambio climático en la capital del país y amortiguar las emisiones de contaminantes al ambiente de la ciudad ya que se convertiría en un “gran pulmón” sustentable.

En un comunicado, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que en este lugar se integraría una presa recolectora de agua pluvial, la cual sería potabilizada para consumo de los vecinos de las colonias aledañas de la zona.

“Sería parte, junto a la Alameda Oriente, el Deportivo Oceanía, el Conjunto de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) y el Bosque de San Juan de Aragón de un Pulmón Ecológico aproximado de mil 300 hectáreas que ayudaría al medio ambiente de la Ciudad de México”.

Además, dijo, la presa pluvial que recolectaría grandes cantidades de agua, una vez tratada para potabilizarla, podría hacer sustentable el plan hídrico de la Ciudad de México, por lo que “es un gran proyecto” en beneficio de la capital del país.

Hernández Sotelo adelantó que comenzará un plan de acción para que las autoridades federales y locales del ramo conozcan sobre la presa pluvial y en su caso apoyen el proyecto.