Ciudad de México, 22 febrero 2021 (GUILLERMO  JUÁREZ/ CDMX MAGACIN).-El Gobierno Federal ha decretado la creación de fracciones arancelarias especiales y eliminar los aranceles para la importación de vacunas Covid-19 y tanques de oxígeno medicinal.

Lo publicado en el  Diario Oficial de la Federación (DOF) modifica la  Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y pretende “facilitar la importación con arancel exento” de estos dos productos.

Además de permitir el abasto de las dos mercancías que son esenciales para atender la actual contingencia sanitaria derivada del Covid-19. Actualmente, la vacuna  tiene un arancel de 5% por kilogramo, mientras que los tanques de oxígeno para uso medicinal de 10% por pieza.

“Resulta urgente y necesario crear tres fracciones arancelarias, una correspondiente al capítulo 30 para identificar las vacunas contra el virus SARS-Cov.2 y dos correspondientes al capítulo 76 para identificar los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal de los demás contenedores”, subrayó el Gobierno Federal

Sobre El Autor

Artículos Relacionados