Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '25048' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '25048' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '25048'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('25048', '0', '0', '1')

Connect with us

Columnas

Reacciona Sheinbaum a la corriente de apoyo a Monreal, y crea rápidamente la suya

Published

on

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

El madruguete que les propinó el domingo el senador Ricardo Monreal al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus 3 corcholatas sucesorias fue no sólo contundente, sino devastador.

De entrada el zacatecano propuso que sea el INE quien organice una primaria de la que salga el candidato presidencial de Morena y se evite ir a una encuesta que podría generar fraude y rupturas internas.

Igual, ese domingo anunció que ya tenía su Proyecto de Nación para alcanzar la presidencia en 2024, y además recibió el apoyo de un importante grupo de senadores de Morena a su candidatura por este partido.

Este grupo es la primera corriente interna formal en Morena en apoyo a un candidato presidencial para la contienda del 2024.

De los 3 del destape de AMLO –Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López– sólo reaccionó la primera.

Y en respuesta a Monreal, indicó que para solicitarle al INE operar la selección del candidato presidencial de Morena para el 2024, se requeriría modificar Estatutos del partido donde sí está establecido el uso de encuestas.

Organizó además, rápidamente, en Guadalajara, Jalisco, la creación de un incipiente comité de apoyo a su candidatura con 4 simpatizantes: Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal; Alfonso Ramírez Cuéllar, exdiputado y expresidente interino de Morena; Ramiro López Elizalde, director de Normatividad de Salud del ISSSTE y Miguel de la Rosa Figueroa, Coordinador estatal de la Red de Militantes y Simpatizantes de MORENA Jalisco.Su objetivo, anunciaron, será el de hacer los preparativos para reforzar y afianzar a Claudia Sheinbaum como la ganadora de la encuesta interna de Morena al 2024.

Ahora a la Jefa de Gobierno le falta delinear su Proyecto de Nación como ya lo hizo Monreal el domingo anterior.

Preguntado ayer sobre el dicho de Sheinbaum de que para pedirle al INE organizar una primaria de la que salga el candidato presidencial de Morena se requiere de modificar Estatutos, Ricardo Monreal, líder de la mayoría de Morena en el Senado y presidente de la Juntad e Coordinación Política, además candidato absolutamente abierto a la sucesión del 2024, indicó:

“… es su opinión. La mía es otra, y no pasa nada… todavía falta tiempo. De todos modos, yo voy a seguir insistiendo en que las primarias nos puedan resolver los problemas.

“Yo de las encuestas tengo mis dudas, lo he dicho abiertamente, no voy a cambiar de opinión, las encuestas son fácilmente manipulables”.

–       Argumenta que no da tiempo, que tendrían que cambiar los estatutos del partido, se le insistió.

“Pues si se hacen consultas para el Aeropuerto de un día para otro, se hacen consultas para distintas cosas, ¿por qué no hacer una consulta pública para decidir candidatos organizadas por el INE?”, interrogó.

–       No le tienen confianza al INE, le dijeron.

“Yo no tengo problemas. Pero tiene que ser el órgano electoral, cualquiera que sea, pero voy a seguir insistiendo en las primarias… O sea, es un asunto que ahí no estamos de acuerdo”.

–       ¿Y qué pasa si te batean?, le plantearon.

“Si me batean… ya veremos. No, ya veremos… todavía falta mucho”, insistió.

APOYO A AMÉRICO

La entrevista se dio en el contexto de un encuentro de unos 40 senadores de Morena que desde las instalaciones del grupo en el Senado realizaron un encuentro de apoyo al también senador con licencia y candidato del partido dominante a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El candidato se despegó medio día de su campaña en aquel estado, para acudir a la ciudad de México y reunirse con sus excompañeros senadores de quienes recibió mensajes a su favor.

Monreal consideró que Américo enfrenta más que una guerra sucia de adjetivos y señalamientos sin base de parte de la oposición, especialmente del PAN, y que esta ha llegado a extremos casi violentos.

RESPUESTA INMEDIATA

No concluía el encuentro del grupo de Morena con su excompañero senatorial para que los senadores de Acción Nacional emitieran una protesta.

Los blanquiazules no solo acusaron a Monreal de utilizar indebidamente recursos públicos por parte de Morena para promover a Américo Villareal, sino que incurrían además en una gravísima transgresión a la ley.

Villarreal acudió al Senado a un mitin de cobijo a sus aspiraciones electorales en Tamaulipas, luego de ser acusado de recibir apoyo del crimen organizado y de huachicoleros.

Los panistas lo acusan además de enriquecimiento ilícito y de no explicar nada de esto a las y los tamaulipecos, y a todo México.

La verdad es que Villarreal es señalado por la mayoría de las encuestas como el punter

Si nada debe, ¿por qué no responder a los señalamientos de frente a la sociedad?, le reclaman. Se trata de acusaciones muy graves, con pruebas, con documentos, que revelan vínculos con la delincuencia organizada, afirman.

Y denuncian:

“Es vergonzoso que se use indebidamente el Senado de la República como sede de eventos de campaña, y que la Junta de Coordinación Política y las y los ex presidentes de la Mesa Directiva, así como 30 senadoras y senadores, se presten a tan lamentables hechos abiertamente contrarios a la ley.

“Su derrota en Tamaulipas es inminente, por eso ya no tienen vergüenza para trasgredir una y otra vez la ley, inclusive al interior del Senado de la Republica”, concluyen.

Anda caliente esa elección y como dicen los chavos: ¡Hay tiro en Tamaulipas”!

 

rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Columnas

Trabajo legislativo franciscano

Published

on

Para Contar

Arturo Zárate Vite

Llevar a cabo un “trabajo legislativo franciscano” no tendría la finalidad de que los diputados vivan bajo la más estricta pobreza como el santo italiano del siglo XIII, sino inspirados en esa austeridad, que ahora es abanderada desde Palacio Nacional, cuidar más los recursos que son del pueblo.
Por eso, cuando de antemano saben las posiciones de lo grupos parlamentarios, que caso tiene seguir adelante con los foros. Con los de la reforma eléctrica se gastaron 20 millones de pesos y no consiguieron nada, ningún acuerdo, ningún cambio a la Constitución.

Otro tanto igual han dicho que se van a gastar con los foros electorales. ¿Para qué?
Todavía más porque los diputados de la mayoría y de la oposición realizan por separado sus respectivos foros. También habría que incluir lo que se les paga para que legislen.

¿Si en vez de seguir con sus foros, se sientan a la mesa a identificar coincidencias y empiezan a negociar para armar proyecto de dictamen?

Desde abril cuentan con la iniciativa del Ejecutivo, así que a estas alturas los diputados ya deben de saber en que estarían de acuerdo.

Por lo que ha declarado la oposición, la reforma constitucional no va a transitar, al menos como quiere la mayoría parlamentaria. Ya ha dicho que no va a permitir que se toque al Instituto Nacional Electoral (INE), nada que signifique desconocer o eliminar lo avanzado por el instituto.

Guste o no, primero con el IFE y ahora con el INE, el país ha vivido la alternancia. Tres fuerzas políticas distintas. Por muchos años estuvo el PRI. En el 2000 llegó el PAN y en el 2018 Morena.

Los foros poco o nada contribuyen cuando participan conferenciantes con posiciones conocidas. José Woldenberg y los demás ex presidentes del instituto electoral no van a plantear nada nuevo. Tampoco consejeros y ex consejeros, especialistas y académicos.
Quizás puedan ser útiles las exposiciones de los expertos para los diputados o diputadas que no dominan el tema electoral, aunque se supone que compitieron en un proceso para llegar a la cámara y por lo tanto tendrían que haberse empapado de las leyes electorales.

Cada uno de los integrantes de las comisiones dictaminadoras, la de Reforma Política Electoral y la de Puntos Constitucionales, sus presidentes Graciela Sánchez Ortiz y Juan Ramiro Robledo Ruiz, conocerían no solo la iniciativa del Ejecutivo sino las 40 que hay en la materia.

Así que, en vez de desperdiciar otros 20 millones de pesos, habría condiciones para sentarse a dialogar, buscar consensos, negociar. Ver si en la constitucional hay coincidencias, para modificar la ley suprema y atender la demanda social de que la política cueste menos.

Si en la constitucional prevalecen diferencias, entonces concentrarse en leyes secundarias, reformar lo que permita perfeccionar la operación del instituto electoral y los tribunales, reducir gasto y terminar con duplicidades en desempeño de consejeros y magistrados.

Cierto que los foros están en marcha, tanto los de la mayoría parlamentaria como los de la oposición, con los rollos de siempre. Hay expertos, consejeros y ex consejeros que, les encanta al protagonismo y los reflectores, al fin que no son ellos los que pagan eventos huecos.

Lo fundamental es aprovechar el tiempo parlamentario, sobre todo en tiempos inflacionarios, aplicar el criterio franciscano en el trabajo legislativo, porque al pueblo apenas le alcanza para comer.

vite10@hotmail.com
@zarateaz1
arturozarate.com

Continue Reading

Columna

De nuevo las redes lo hacen y denuncian

Published

on

POLITICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

Sin lugar a dudas de lo que hay que hablar este inicio de semana fue lo ocurrido en un restaurante de conocida marca en la ciudad de México, en la colonia Polanco. El tema: discriminación.

La discriminación es un tema mundial, para algunos consiste en otorgar a una persona un trato diferente, conmunmente inferior con la otra. Ahora, en la legalidad, no otorgar un trato injusto algunas veces no es considerado discriminatorio.

El tema de la discriminación, casi siempre se realiza de forma encubierta, sin reconocer abiertamente las motivaciones de estas acciones negativas, por parte de los discriminadores.

Sin embargo, lo que sucede con las acciones discrimintorias, llega a afectar la vida de las personas; desde conseguir empleo, abandono escolar, hasta llegar a la exclusión social total. Las consecuencias, pueden llegar hasta los daños psicológicos.

Lo recomendable, para reducir la discriminación o, evitarla totalmente, es generar conciencia. La comunidad debe compartir recursos para entender en el conjunto la acción negativa de la discriminación. Enfretar diaramente estás acciones, no permitiéndolas, pero sobre todo, la denuncia; participar por los conductos legales y medios de comunicación para hacer saber estas acciones.

Así, que con todo esto las redes sociales se vuelven la denuncia de un acto que llegó a los #TT.

Una exempleada, hace uso de las redes sociales para denunciar las indicaciones para asignar mesas en el establecimiento. Las personas que cumplían con los “estándares” del lugar en la terraza, los demás dentro del local.

De ahí se desata la interacción, sale otra exempleada y hace su denuncia y esto no se detiene.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun, indica que sí hay discriminación después de las investigaciones, el establecimiento tendrá que afrontar las sanciones.

Esto, puede ser la punta de la hebra para más establecimientos.

Si ves las barbas de vecino cortar.

Abierta la sucesión presidencial, en el senado.

Sin más vueltas y siendo parte de las corcholatas mencionadas desde palacio nacional, las intensiones presidenciales salen a relucir.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coorinación Política del senado de la república, en un mensaje habla de su intesión de contender en la próxima elección presidencial.

El líder de la bancada de MORENA en el senado, habla de que su confianza está en la ciudadanía. También en su mensaje agrega, para quienes vienen de abajo, el camino nunca ha sido fácil y está acostumbrado a vencer adversidades.

Así, que está carrera interna en el partido del presidente, para sustituirlo cada día se ve más abierta y cada día dará más de que hablar.

Esperemos que está decisión tenga un orden y, no como las recientes elección internas de MORENA.

 

Call to Action.

#FelizLunes

Continue Reading

Columna

Corte, Magistrada y Colegiado

Published

on

Para Contar

Arturo Zárate Vite

En aras de contribuir a que prevalezca la verdad e impere la justicia, son bienvenidas las consideraciones hechas por el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acerca de la crítica y el debate sobre resoluciones de juzgadores.

Descalificaciones, adjetivos, especulaciones y la diatriba no favorecen el esclarecimiento de asuntos cuando lo que se requiere es que vayan por delante razonamiento, juicio y sensatez.

Cierto que en ocasiones la parte afectada cae en la desesperación al advertir actuaciones contrarias a la impartición de justicia e incurre en explicables estridencias que llegan llamar la atención de autoridades superiores, como sucedió con el caso de la familia Cuevas-Morán.

Llegó a tal punto de ruido mediático que tuvo que intervenir la Suprema Corte de Justicia, para revisar lo sucedido e impartir justicia, ordenar por unanimidad la libertad inmediata de Alejandra Cuevas y anular la orden a aprehensión contra Laura Morán, acusadas de homicidio sin pruebas determinantes.

Sin embargo, no hay que perder de vista que los juzgadores son humanos y que por lo mismo pudieran llegar a equivocarse. Nadie es perfecto, la justicia no es ciencia exacta, no es suma de dos más dos, hay ley, interpretaciones y revisiones.

Antes equívocos, lo conveniente es señalarlos para contribuir a que se corrijan; procurar que floten verdad y justicia, en términos respetuosos, como lo sugiere el presidente de la Corte.

Evitar sospechas de que se actúa por consigna, presiones o por dinero, que en nada favorecen a la imagen del poder judicial y mucho menos a la del juzgador involucrado en el caso.

El mejor camino siempre será la estricta aplicación de la ley, sin inclinar por anticipado la balanza.

Dentro de este contexto, la alerta sobre resolución emitida por la magistrada Graciela Guadalupe Rodríguez Escobar, titular del Tribunal Primero Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México.

El Séptimo Tribunal Colegiado, de oficio, sin queja de por medio, ordenó al unitario emitir nueva resolución (Toca Penal 21/2018) para que motivara o fundara penalizaciones aplicadas y, lo que hizo, a la vista de cualquier analista y experto en leyes, fue prácticamente repetir lo que ya había hecho.

Volvió a la conceptualización genérica, sin entrar a la sustancia y mucho menos fortalecer o reforzar argumentos, quizás porque no encontró o de plano en el expediente no existen elementos para enriquecer el sustento jurídico.

Ha decidido medir con el mismo rasero todas las conductas, sin tomar en cuenta criterios que derivan de las leyes y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El tema se ha complicado porque en el historial de este asunto no hay pruebas, ni las más mínimas para proceder a la condena.

Además, es un proceso que hasta ahora ha omitido el artículo 359 del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que “solo se podrá condenar al acusado si se llega a la convicción de su culpabilidad más allá de toda duda razonable….en caso de duda razonable, el tribunal de enjuiciamiento absolverá al imputado”.

Por lo pronto, corresponderá al sétimo tribunal colegiado revisar la actuación del tribunal unitario, para garantizar que prevalezcan justicia e imparcialidad, no la injusticia ni la parcialidad.

vite10@hotmail.com
@zarateaz1
arturozarate.com

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-03-31 23:53:14' ) AND wp_posts.ID NOT IN (136825) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo