MADRID, 14 de febrero, (DE VAGOS/CÍRCULO DIGITAL).—  El conjunto de Real Madrid buscará golpear primero en la eliminatoria, cuando reciba mañana en el estadio Santiago Bernabéu al Napoli, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Los dirigidos por el estratega francés Zinedine Zidane deberán abrir la eliminatoria en casa, luego de acceder a la instancia de “octavos” como segundo lugar del Grupo F, por lo que no tendrán margen de error en este primer episodio y estarán obligados a sacar un resultado favorable para ir a Italia con ventaja en el tanteador.

“En una eliminatoria siempre es importante no encajar goles. En casa lo importante es mantener la portería a cero. Es nuestro mensaje, pero más que eso lo que quiero es que salgamos concentrados en lo nuestro. Es una eliminatoria al 50 por ciento y mañana tenemos el primer partido”, apuntó Zidane en rueda de prensa.

El técnico galo contará con equipo completo para afrontar el partido, excepto por el galés Gareth Bale, quien a pesar de haberse recuperado durante la semana de una lesión en el tobillo sufrida en noviembre pasado, no fue incluido en la convocatoria del equipo “blanco”.

Por su parte, la escuadra napolitana arriba al compromiso después de haber sido líder del sector B durante la fase de grupos y a pesar de no contar con figuras de mucho renombre como es el caso de su rival en turno, se ha mostrado muy sólido durante la temporada y será un equipo de cuidado.

Los “azzurri” vienen de derrotar al Genoa en la Serie A por marcador de 2-0 y llegarán motivados al encuentro en la capital madrileña, donde se dará cita la máxima figura en la historia de la institución, al argentino Diego Armando Maradona..

Los primeros 90 minutos de la eliminatoria entre “merengues” y “partenopeos” dará inicio en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.