CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa avanza en Chiapas y en todo el país.

El funcionario federal destacó el convencimiento de normalistas y egresados de universidades de ingresar al magisterio a través de las evaluaciones respectivas.

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informó al secretario sobre el proceso de evaluación para el ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2016-2017.

Dicha evaluación se realizó los días 4 y 5 de febrero en Chiapas en tres sedes: el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Unicach y la Universidad Politécnica de Chiapas.

Ante ello reconoció la amplia participación que alcanzó 93.20 por ciento, ya que de 588 programados en ambas jornadas asistieron 548, lo que refleja el interés de ganar una plaza por los propios méritos.

Mediante un comunicado, la SEP indicó que las jornadas se evaluación se realizaron en completa tranquilidad y se demostró que la aplicación plena de la reforma educativa es ya una realidad en Chiapas como en todo el país.

La SEP y la Secretaría de Educación de Chiapas agradecieron a los docentes su compromiso en la evaluación para acceder a una plaza del sistema educativo como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como con la aplicación de la reforma educativa.