CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Nacional Forestal informó que de 2014 a 2016, se restauraron siete mil 65 hectáreas en el Nevado de Toluca y la meta para 2017 es restablecer más de mil 500 hectáreas.

En total se han invertido 209.9 millones de pesos en la restauración de dicha área natural protegida y se pretende invertir 41.5 millones de pesos en este año.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), recordó en un comunicado que estas acciones se llevan a cabo como parte del Programa Especial de Restauración del Nevado de Toluca que incluye la reconversión productiva para establecer plantaciones forestales comerciales, reforestación en áreas degradadas y opciones de productos no maderables.

Con dichas acciones han sido beneficiados los municipios de Almoloya de Juárez, Amanalco, Coalimaya Coatepec, Tenango del Valle, Harinas, Temascaltepec, Texcaltitlán, Toluca, Villa Guerrero, Villa Victoria y Zinacantepec.

Asimismo destacó que del territorio del Estado de México 48 por ciento es terreno forestal, lo que equivale a 1.06 millones de hectáreas, mientras que de acuerdo con el director de la Conafor, Jorge Rescala, durante los últimos cuatro años han invertido mil 300 millones de pesos en la entidad.