Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61329'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('61329', '0', '0', '1')

"Respalda Senado al movimiento feminista": Monreal - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61329' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61329' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

Alcaldías

«Respalda Senado al movimiento feminista»: Monreal

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que desde el Legislativo se impulsa una agenda feminista con el objetivo de respaldar la lucha histórica de las mujeres y garantizarles el acceso a una vida libre de violencia.

En la presentación del libro “Diosas vírgenes y mujeres libres”, de la autoría de Marco Levario Turcott, el legislador asentó que es necesario legislar para acentuar y mejorar el papel que el Estado debe darle al movimiento feminista.

No sólo se trata de dar la mitad de los puestos en el gobierno, puntualizó, sino ir más allá para cambiar la forma de pensar de la sociedad y solidarizarnos con la lucha de las mujeres.

En ese tenor, el senador adelantó que durante el próximo Período Ordinario de Sesiones buscarán aprobar diversas iniciativas y propuestas de avanzada en beneficio de las mujeres mexicanas.

Como parte de estos cambios, subrayó que se debe homogenizar el tipo penal de feminicidio en todos los Códigos Penales para que no quede ninguna rendija por la que se pueda colar la impunidad.

No podemos permitir que los estados legislen y juzguen a libre discreción y sin una visión de Estado incluyente, asentó el senador, tenemos mucho que hacer para enmendar las debilidades del sistema en la materia.

Para ello, Monreal Ávila indicó que se debe erradicar el pensamiento patriarcal que aún impera en nuestra sociedad, así como reconocer que el clima de violencia en contra de las mujeres no se debe a la descomposición social, sino a la impunidad y a la falta de justicia.

Es absurdo y una barbarie que estén sufriendo persecución acoso y violencia por el simple hecho de ser mujeres, denunció.

Asimismo, señaló que la discriminación histórica y la segregación hacia las mujeres ha impedido el desarrollo social, cultural y democrático de las sociedades.

Es momento de respaldar y entender la revolución feminista, enfatizó el líder parlamentario, pues quien no lo haga será “triturado por la historia”; está lucha busca emancipar y dar justicia a las mujeres, por lo que llegó para quedarse, subrayó.

ALCALDÍA

INSABI deberá transparentar compras de ventiladores para Covid-19

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) debe entregar el contrato celebrado con la empresa Viva Enterprises Limited para la compra de ventiladores; asimismo, debe buscar y dar a conocer los celebrados con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions para adquirir dichos dispositivos, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado Francisco Javier Acuña Llamas expuso que los ventiladores fueron adquiridos para auxiliar a los pacientes que se encontraban en peligro inminente de muerte por complicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

“El asunto reviste una importancia monumental, debido a que resulta necesario transparentar el ejercicio de los recursos públicos de todas las gestiones del Estado y también especialmente de aquellas que se hacen por una situación dramática: la emergencia que ha sido y sigue siendo esta pandemia, que se ha alargado desmesuradamente”, enfatizó.

La persona que solicitó la información presentó un recurso de revisión ante el INAI, mediante el cual manifestó su inconformidad con la respuesta del INSABI, que reservó los contratos argumentando que darlos a conocer podría afectar el debido proceso.

En alegatos, el sujeto obligado entregó el contrato celebrado con la empresa Medical Inc; sin embargo, reiteró la reserva del contrato con la empresa Viva Enterprises Limited y declaró inexistentes el resto de los documentos requeridos.

Al analizar el caso, la ponencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas advirtió que el contrato es un documento que conocen ambas partes en un procedimiento judicial, al momento de firmarlo y contraer las obligaciones establecidas, por lo que darlos a conocer no afectaría el debido proceso.

Sobre los contratos celebrados con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions, la ponencia determinó que sí existe obligación normativa para que el sujeto obligado cuente con los documentos que den cuenta de la compra de ventiladores, pues se han entregado, en diversas solicitudes, comprobantes de pagos realizados a esas empresas.

Por lo anterior, el Pleno del INAI revocó la respuesta del INSABI y le instruyó entregar a la particular el contrato celebrado con la empresa Viva Enterprises Limited y llevar a cabo una búsqueda de los contratos celebrados o documentos que den cuenta de la compraventa de ventiladores con las empresas Hospitium Solutions, Encore Healt y Diagnostics Solutions, en todas sus unidades administrativas competentes.

Continue Reading

ALCALDÍA

Entrega alcaldía Xochimilco sillas de rueda y aparatos ortopédicos a más de 100 personas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos como parte de los programas sociales que esta administración realiza en beneficio de población vulnerable que a razón de enfermedad, accidentes o vejez requieren de algún implemento para movilizarse.

En este evento se entregaron 24 sillas de ruedas normales, 5 sillas de ruedas especiales, 50 andaderas y 53 bastones para un total de 132 aparatos.

Uno de los beneficiarios fue el pequeño Jesús Astudillo Castro de 11 años de edad, originario de Santiago Tepalcatlalpan quien padece parálisis cerebral; su madre agradeció la entrega de este aparato ya que no tiene la solvencia económica para adquirir una: “soy madre soltera, padecí cáncer de mama es difícil para mi costear una silla especial, es una gran ayuda para mover a mi hijo».

La silla de ruedas que tenía Jesús, la utilizaba desde hace 8 años y ya estaba muy deteriorada; con este programa social de la alcaldía, el pequeño cuenta con una silla especial que le permite tener más control de su cuerpo y un mejor desplazamiento.

El alcalde enfatizó que su gobierno trabaja para que los edificios públicos cuenten con rampas de acceso y señaló que desde el pueblo de Santa Cruz hasta Santa María Nativitas se realiza el mejoramiento de las banquetas para beneficio de los transeúntes.

Continue Reading

ALCALDÍA

En Coyoacán, Govani Gutiérrez sigue con la prevención de delitos en domingo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Escudo Coyoacán de la alcaldía de Giovani Gutiérrez, para prevenir delitos realizó un recorrido de seguridad junto a la Guardia Nacional, en la Unidad Habitacional CROC VI, para garantizar la tranquilidad de las y los vecinos, atender sus reportes y prevenir incidencias.
Y es que la inseguridad es una de las grandes preocupaciones del alcalde Giovani Gutiérrez.
Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo