Ciudad de México, 25 Diciembre (CDMX MAGACÍN).-La mañana de esta Navidad, una fuerte explosión sacudió el centro de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos. La policía local calificó el hecho como “un acto deliberado” que destrozó ventanas y dañó edificios.

La explosión, registrada a las 6:30 horas, tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country. El barrio fue acordonado por la policía. En un principio, las autoridades dijeron que pensaban que un vehículo estuvo involucrado.

De acuerdo con medios locales, tres personas fueron llevadas a hospitales del área para tratamiento, aunque ninguna estaba en condición crítica.

La explosión causó grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes, arrancó árboles y provocó el incendio de al menos dos vehículos, uno de los cuales podría estar relacionado con la deflagración, según la policía.

Al lugar arribaron policías y bomberos, además de investigadores del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

“En estos momentos, es un asunto de seguridad pública asegurarnos de que todo el mundo está localizado y de que el incendio no avance más”, afirmó Michael Knight, portavoz del ATF en Nashville. El área de la explosión está llena de bares, restaurantes y otros establecimientos minoristas y es considerada el corazón del turismo en la ciudad.

Buck McCoy, quien vive en el área, colocó videos en Facebook en los que se escuchan alarmas y gritos en el trasfondo. Se puede ver un incendio en la calle. Además, afirmó que las ventanas de su hogar fueron destrozadas.

“Todas mis ventanas, cada una de ellas, fueron destrozadas. Si yo hubiese estado parado allí habría sido horrible”, dijo. “Se sintió como una bomba. Fue así de grande”. “Había unos cuatro coches incendiados. No sé si estaba tan caliente que simplemente se incendiaron. Y los árboles estaban destrozados”, agregó.