CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo jornadas de medicina tradicional infantil, con el propósito de difundir entre los niños las propiedades curativas de esa práctica.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández Duarte, dio a conocer que en las seis jornadas de medicina tradicional que se han llevado asistieron 435 niñas y niños.

Los infantes participaron en los talleres de cultivo de plantas medicinales y uso del temazcal, así como en actividades didácticas como la lotería de plantas medicinales y el cómic sobre medicina tradicional.

En un comunicado, detalló que los niños son de comunidades indígenas como triqui, mazahua y náhuatl; así como de los pueblos originarios San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras; San Miguel Teotongo, Iztapalapa; y en el Deportivo el Yaqui, en Cuajimalpa.

Destacó que con actividades de este tipo se contribuye a que las nuevas generaciones de capitalinos conozcan los beneficios de la medicina tradicional, sus usos y la tomen como una alternativa de la medicina alópata.