Ciudad de México, 13 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Secretaria de la  Defensa Nacional, distribuyó  el quinto cargamento de 439 mil 725 dosis de vacunas de Pfizer a 879 hospitales del país que atienden a pacientes con Covid-19.

A través de la Brigada Correcaminos, conformada por mil integrantes, la vacuna se trasladaría vía aérea a 25 Estados y en el resto de las entidades su distribución se hizo  via tierra, por la cercanía con la capital del país

El presidente López Obrador,  explicó que es un plan logístico profesional y que, a partir de este  despliegue masivo, va a empezar la vacunación en todo México, con el propósito de que febrero se inicie con los Adultos Mayores. De las 546 mil 975 dosis se han aplicado 87 mil 60 y se espera que hoy se llegue a 90 mil.

Cada persona debe recibir dos dosis de la vacuna Pfizer, para lograr un nivel de protección adecuado. La segunda se aplica 21 días después de la primera, por lo que a partir del 14 de enero deben recibir la segunda vacuna.

Actualmente, hay 975 mil trabajadores de la salud que serán cubiertos en la primera etapa; 300 mil están en la atención directa a pacientes con coronavirus

El siguiente grupo a vacunar es el de mayores de 80 años, más de 2.2 millones en México.