CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El trabajo de los ciudadanos permite que los programas sociales den resultados y se logren abatir las carencias sociales, aseguró el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos.

De gira de trabajo por Nuevo León, dijo que el Programa Comedores Comunitarios es un ejemplo de «cómo los programas sociales son de los ciudadanos: por eso se organizan las comunidades y son los propios ciudadanos quienes operan los comedores».

Destacó que el papel que desempeñan los voluntarios encargados de dichos sitios, quienes suman más de 60 mil en todo el país; sin ellos «no sería posible que funcionaran estos importantes espacios, en los cuales los mexicanos que más lo necesitan pueden comer sano, variado y suficiente».

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que en los más de cinco mil 200 comedores instalados en diversos municipios del país diariamente se brinda alimentación a un millón de personas.

Ello «da cuenta del tamaño del esfuerzo y el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para vencer la carencia alimentaria que lastima a muchos mexicanos».

Javier García Bejos puntualizó, además, que con la instalación de pequeñas bibliotecas y la organización de otras actividades recreativas, como la proyección de películas para niños, «se busca que los comedores sean verdaderos centros de convivencia en las comunidades donde están instalados».

El subsecretario agregó que es necesario trabajar en equipo, al tiempo que recordó que «el objetivo es hacer más acciones con menos recursos y lograr que la política de desarrollo social sea eficiente y dé resultados».