CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Aarón Pozos Lanz presentó una iniciativa para mejorar la calidad del aire y el medio ambiente, y contribuir a la prevención de enfermedades cardiacas, respiratorias y de la piel entre la población.

Al argumentar la iniciativa, expuso que la contaminación del aire en las ciudades impacta negativamente en la calidad de vida de sus habitantes y, por lo tanto, las normas oficiales mexicanas deberán considerar y seguir los estándares y recomendaciones internacionales.

Por ello el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso reformar el Artículo 32 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y el 111 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Así se podrá valorar la calidad del ambiente considerando estándares internacionales de evaluación en la materia, al tiempo de establecer y promover el sistema de información ambiental, que incluirá el de monitoreo atmosférico, de suelos y de cuerpos de agua de jurisdicción federal, destacó.

El senador agregó que los cambios legislativos permitirán evaluar los inventarios de recursos naturales y de población de fauna silvestre, con la cooperación de autoridades de los tres niveles de gobierno, las instituciones de investigación y educación superior, al igual que las dependencias y entidades que correspondan.

Comentó asimismo que con las modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico se podrá controlar, reducir o evitar la contaminación de la atmósfera.