CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El senador priista Raúl Aarón Pozos Lanz propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevar a cabo una campaña de difusión en la que se informe de los contenidos, beneficios y diferencias de la televisión abierta y de paga.

En un comunicado, el legislador por Campeche hizo énfasis en esa necesidad ante el desconocimiento de la población sobre los nuevos canales y contenidos, así como de la calidad de la imagen.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado expuso que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet 2015, en 98 por ciento de los hogares hay al menos un aparato televisor.

De acuerdo con el sondeo, dos horas es el tiempo promedio en que se encienden esos aparatos, los canales de televisión abierta son vistos por 81 por ciento de la población y los géneros preferidos son los noticiarios, telenovelas y películas.

El informe destaca que 44 por ciento de la población cuenta con un servicio de televisión de paga, pero incluso en ese sector de la población los canales más vistos son los de la televisión abierta, lo que quiere decir familias pagan un promedio de 300 pesos mensuales por servicios que pudieran obtener de forma gratuita.

“Eso hace pensar que la ciudadanía no tiene conocimiento de los beneficios que hoy se tienen, como los nuevos canales de televisión abierta, la mayor calidad de imagen, de sonido, las guías de programación y mayores y mejores contenidos a través de la multiprogramación”, subrayó Pozos Lanz.