CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—   La senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de garantizar la calidad en los contenidos de programas televisivos para niños.

En un comunicado, la legisladora explicó que el objetivo es dotar de facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que promueva y garantice contenidos óptimos dirigidos a la población infantil.

Al argumentar la iniciativa, indicó que la programación destinada al público infantil no siempre es apta para ellos, además de que conforme datos del Ifetel, lo más consumido por los niños son telenovelas, reality shows, caricaturas y concursos televisivos.

Destacó la necesidad de dar cumplimiento a la obligación del Estado de velar por el principio del interés superior de la niñez y garantizar de manera plena sus derechos.

“Debemos dar cumplimiento al artículo 4 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual en su párrafo noveno establece que en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velarán y cumplirán con el principio del interés superior de la niñez”, subrayó.

La legisladora perredista añadió que desde el Senado de la República se puede iniciar “una cruzada nacional para que la televisión se convierta en la herramienta que requerimos nosotros los mexicanos para formar conciencias libres y destinadas a superarse, a evolucionar y a desarrollar más este país, como todos anhelamos”.