CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitan una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray, para que aclare las versiones periodísticas sobre su presunta participación en la corrección de un texto del presidente Donald Trump en el que se refirió al muro fronterizo.

En el noticiero de José Cárdenas se informó que la vicecoordinadora panista en el Senado, Mariana Gómez del Campo, señaló que el canciller debe rendir cuentas de las negociaciones que ha entablado con funcionarios estadounidenses durante sus dos visitas a aquel país.

Gómez del Campo también pidió que Videgaray Caso explique todas las versiones periodísticas que han sido filtradas desde la Casa Blanca. «La cancillería no está avalando en ningún momento que esto así haya sido, entonces sí creo que tienen que compartirnos qué fue lo que ocurrió si esto es real, si no es real y poder contar con los elementos necesarios.»

La senadora indicó que no puede descalificar la tarea de uno de los negociadores mexicanos, por lo que insistió que necesitan saber su labor.