Los peritajes continúan al interior del inmueble por lo que aún no se puede llegar a una conclusión.


Ciudad de México, 13 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Han pasado cuatro días de la conflagración registrada en las instalaciones del Metro, ya iniciaron actividades tres de las seis líneas afectadas y hasta el momento no hay un indicio que apunte a esclarecer las causas de lo ocurrido.

Así los expuso esta mañana la titula de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, durante la conferencia de prensa de la Doctora, Claudia Sheinbaum; donde apuntó que los peritajes continúan al interior del inmueble por lo que aún no se puede llegar a una conclusión; dijo además que la dependencia a su cargo no da resultados parciales ni realiza peritajes por etapas.

Para llegar a un resultado es necesario esperar a la remoción de los transformadores, estructuras granes, pesadas y frágiles, lo que dificulta el desmontaje.

Llama la atención que la jefa de gobierno y la titular del Metro, Florencia Serranía evadieron responder cuánto podría tardar la reapertura de las líneas con el argumento de esperar los resultados de los peritajes, pero fue hasta que el líder sindical, Fernando Espino, anticipó que de acuerdo al daño en los transformadores el servicio podría reactivarse hasta en cinco meses.

Aún sin peritaje concluido, ello motivó a Sheinbaum Pardo a considerar que será a finales de enero cuando se inicie paulatinamente con el servicio de las líneas.

De acuerdo con el dirigente gremial hay cinco transformadores, si tres de ellos no resultaron con grandes daños y funcionan el servicio se podrá reiniciar lo antes posible.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados