CIUDAD DE MÉXICO, 03 de febrero, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Samsung Electronics y Six Flags inaugurarán en México el primer roller coaster (montaña rusa) en el que se combinarán la realidad virtual y la realidad aumentada, que por primera vez se implementará en el mundo.

El año pasado en norteamérica se inauguró la primer roller coaster con realidad virtual, para lo que se unieron Six Flags y Samsung, en donde los usuarios disponen de visores Samsung Gear VR Powered by Oculus para enriquecer su experiencia de velocidad con nuevas imágenes que la acompañan.

En un comunicado, Samsung explicó que el juego se llama Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual, en el que el usuario librará una batalla para salvar al planeta de una invasión hecha por drones alienígenas.

De acuerdo con el director corporativo de Diseño de Six Flags Entertainment Corporation, Sam Rhodes, con la unión de realidad virtual y realidad aumentada, la experiencia de diversión ofrecida por el parque temático es la más innovadora de la industria.

“El año pasado, Six Flags y Samsung cambiaron la experiencia en 12 de nuestras roller coasters agregando la realidad virtual, y ahora, con Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual, los visitantes vivirán la experiencia más innovadora y emocionante en la industria de los parques temáticos”, dijo.

En tanto, la directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México, Claudia Contreras, señaló que las tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, permiten desarrollar a la creatividad, por lo que las herramientas que permiten su uso estarán presentes en más aspectos de la vida cotidiana.

“Esta inauguración es prueba del alcance que la realidad virtual y la realidad aumentada tienen en nuestras vidas. Herramientas como el Gear VR estarán cada día más presentes en nuestras vidas para mejorarla, y ofrecer nuevas y mejores experiencias a través de ellas”, apuntó.