CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero, (LA RED SOCIAL/CÍRCULO DIGITAL).—  Lejos de solidarizarse con la sociedad ante el momento de crisis que vive el país, los diputados federales aumentaron el monto de sus vales de gasolina, reveló hoy el diario EL UNIVERSAL.

La Cámara de Diputados aprobó pagar más de 256 millones de pesos para cubrir los vales de gasolina, despensa y alimentación que utilizarán los legisladores federales y otras áreas del Palacio Legislativo de San Lázaro durante 2017.

El monto que se pagó por los tres rubros es más alto que el que se erogó para cubrir la dotación de vales en 2016, cuyo total fue de alrededor de 228.7 millones de pesos.

En medio de la crisis por el aumento en el precio de las gasolinas, los legisladores avalaron más de 9 millones 354 mil pesos para dotar de vales de combustible a los legisladores.

En tanto, los consejeros del Instituto Nacional Electoral confirmaron que apoyarán un recorte presupuestal a los partidos. Plantean revisar reparto de financiamiento para 2017.

Además de sus 40 días de aguinaldo, los empleados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) recibieron 5 días de salario adicionales y vales de despensa por 20 mil pesos.

El bono navideño de los funcionarios de este organismo representó un desembolso de 22.3 millones de pesos del dinero de todos los mexicanos, de acuerdo con datos obtenidos vía solicitud de información.

En tanto, en el Tribunal Electoral Cada magistrado de la sala superior ganará 380 mil 406 pesos mensuales netos. Se repartirán además entre los 146 jefes de área $546 millones. A salarios, 74% de los $3 mil millones de su presupuesto en 2017.

Al revés del INE, que canceló torres y bajará sueldos, el tribunal no prevé ajustes. El organismo no ha anunciado hasta ahora ningún programa de austeridad.