Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61517'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('61517', '0', '0', '1')

Supervisan avances en la nueva L-1 del metro - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61517' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61517' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

ALCALDÍA

Supervisan avances en la nueva L-1 del metro

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN).-A poco más de tres semanas de haber iniciado las obras de La Nueva Línea 1 del Metro, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum supervisó los avances en el estacionamiento de trenes conocido como “El Tapón”.

Durante el recorrido, la mandataria capitalina informó que ya se ha retirado prácticamente todo el material de este túnel que conecta con la estación Pantitlán.

“Estamos en Pantitlán, revisando los avances de la Nueva Línea 1 del Metro, como ustedes pueden ver, en esta zona donde estamos caminando ya se retiró prácticamente todo, se está trabajando en los dos frentes al mismo tiempo, de Pantitlán y desde Salto del Agua, y va avanzando el retiro de vías para que después se retire el balasto, en este caso y, finalmente empiece la restitución nueva, con el nuevo balasto, las nuevas vías, todo lo que viene en La Nueva Línea”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.

La obra contempla la sustitución de los durmientes de madera por durmientes de concreto, ya que presentan un desgaste debido a sus 50 años de antigüedad.
Al respecto, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que los 11 kilómetros intervenidos se trabajan en dos frentes para el retiro de material: Pantitlán y Salto del Agua, zonas que son estratégicas, de forma paralela todo el material que se desmonta se acumula en Talleres Zaragoza.

Sobre el avance de los trabajos, detalló que el retiro del sistema de control ya está concluido en 97 por ciento; la instalación de ménsulas, con avance del 98 por ciento; el retiro de cable de tracción, 81 por ciento -falta en el tramo entre las estaciones San Lázaro y Moctezuma-; las cajas inductivas, con avance global en los dos frentes del 82 por ciento; bandejas, 77 por ciento; y otro tipo de bandejas de cableado, 71 por ciento.

En cuanto al retiro de vía, ya se concluyó el tramo de Salto del Agua a Isabel la Católica; la parte del ‘Tapón’ hacia Pantitlán lleva un 11 y 12 por ciento de avance. Asimismo, ya inició el retiro del balasto, el cual se reciclará como residuos pétreos.

Los materiales retirados son sistemas de control, el cableado de tracción (de baja tensión), las cajas inductivas y puentes de continuidad, otras bandejas y cableado; bandejas de baja tensión, materiales de vía (riel, pista de rodamiento y barra guía), y balasto.

 

ALCALDÍA

Refugio para mujeres en Álvaro Obregón, será el primero con recursos propios: Lía Limón

Published

on

Error en la base de datos de WordPress: [Duplicate entry '384619' for key 'PRIMARY']
INSERT INTO `wp_postmeta` (`post_id`, `meta_key`, `meta_value`) VALUES (140196, '_oembed_bc0d63b144710ca0f500e800981d1eee', '<blockquote class=\"twitter-tweet\" data-width=\"550\" data-dnt=\"true\"><p lang=\"es\" dir=\"ltr\">ÁO preocupada por las mujeres<br> <br>Yo no quiero cerrar los ojos ni maquillar la realidad, si hay más mujeres que quieran denunciar voy a dejar mi resto para combatir esta realidad, afirmó la alcaldesa <a href=\"https://twitter.com/lialimon?ref_src=twsrc%5Etfw\">@lialimon</a> al firmar el convenio con Fortaleza IAP, para abrir Casa Aliada Vania. <a href=\"https://t.co/zyYdrQ2J3M\">pic.twitter.com/zyYdrQ2J3M</a></p>&mdash; CDMX Magacín (@CDMXMagacin) <a href=\"https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1559331187151310850?ref_src=twsrc%5Etfw\">August 16, 2022</a></blockquote><script async src=\"https://platform.twitter.com/widgets.js\" charset=\"utf-8\"></script>')

Error en la base de datos de WordPress: [Duplicate entry '384619' for key 'PRIMARY']
INSERT INTO `wp_postmeta` (`post_id`, `meta_key`, `meta_value`) VALUES (140196, '_oembed_time_bc0d63b144710ca0f500e800981d1eee', '1660625995')

Error en la base de datos de WordPress: [Duplicate entry '384619' for key 'PRIMARY']
INSERT INTO `wp_postmeta` (`post_id`, `meta_key`, `meta_value`) VALUES (140196, '_oembed_9aca0abfedce1908a1ace6b728a2eaf4', '<blockquote class=\"twitter-tweet\" data-width=\"550\" data-dnt=\"true\"><p lang=\"es\" dir=\"ltr\">ÁO apoya a las mujeres <br> <a href=\"https://twitter.com/AlcaldiaAO?ref_src=twsrc%5Etfw\">@AlcaldiaAO</a> es la primera alcaldía en la CDMX que pone en funcionamiento, con recursos 100% propios, un refugio temporal, gratuito, especializado y con un modelo de atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia. <a href=\"https://t.co/CVaBfT7Yuf\">pic.twitter.com/CVaBfT7Yuf</a></p>&mdash; CDMX Magacín (@CDMXMagacin) <a href=\"https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1559332136628502529?ref_src=twsrc%5Etfw\">August 16, 2022</a></blockquote><script async src=\"https://platform.twitter.com/widgets.js\" charset=\"utf-8\"></script>')

Error en la base de datos de WordPress: [Duplicate entry '384619' for key 'PRIMARY']
INSERT INTO `wp_postmeta` (`post_id`, `meta_key`, `meta_value`) VALUES (140196, '_oembed_time_9aca0abfedce1908a1ace6b728a2eaf4', '1660625995')

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Yo no quiero cerrar los ojos ni maquillar la realidad, si hay más mujeres que quieran denunciar voy a dejar mi resto para combatir esta realidad, afirmó la alcaldesa Lía Limón al firmar el convenio con Fortaleza IAP, para el inicio de actividades de la Casa Aliada Vania.

 

Álvaro Obregón es la primera alcaldía en la Ciudad de México que pone en funcionamiento, con recursos 100% propios, un refugio temporal, gratuito, especializado y con un modelo de atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia por razones de género y que se encuentran en riesgo feminicida. Un refugio también para sus hijas e hijos que las acompañen, detalló.

Es un orgullo aliarnos con Fortaleza, porque convertirá esta casa en un espacio que salva vidas, porque cuenta con 28 años de trabajo a nivel nacional e internacional y pertenece a la Red de Refugios, una de las organizaciones más sólidas del país, agregó.


Lía Limón reiteró: a todas las mujeres que viven violencia en Álvaro Obregón les digo que cuentan con Casa Aliada Vania para que puedan empezar de cero y reconstruirse. Esto no tiene precio porque no hay nada que pague el salvar una vida. ¡Sepan que no están solas! Las puertas de esta alcaldía siempre estarán abiertas para atender casos a las víctimas de violencia que lo necesiten.

Explicó que la política de género en la alcaldía que encabeza es integral y circular, lo que demuestra que “somos una alcaldía aliada de las mujeres”, y este esfuerzo no es aislado: se suma a la Tarjeta Aliada, los Puntos Violeta, a la Línea Aliada y a Contacto Mujer.

Por su parte, Leticia Hernández Bolaños, directora general de Fortaleza IAP, destacó: “hasta este momento los Refugios en México son el mecanismo mejor articulado para garantizar la seguridad de quienes han sido víctimas de violencias y prevenir feminicidios”.

Por su parte, la mamá de Vania, quien fue víctima de feminicidio, hizo un llamado a todas las autoridades para proteger a las mujeres, “para que no tengan una vida de maltrato, ni ellas ni sus hijos. Sepan que el amor no es violencia, no restringe, no maltrata. Sepan que solo tenemos que alzar la voz y que ¡ni una más!

En respuesta, la alcaldesa hizo hincapié que la Casa Aliada se llama Vania para que estas situaciones brutales no se vuelvan a repetir, porque hacer memoria es hacer justicia, ¡nos queremos vivas y sin miedo!, concluyó.

A la firma de convenio asistieron: Víctor Leyva, el desarrollador que rehabilitó las instalaciones de la Casa Aliada Vania en forma gratuita; Estela del Toro Cruz, Presidenta de FORTALEZA IAP; Leticia Hernández Bolaños, Directora General de FORTALEZA IAP, las diputadas: Claudia Montes de Oca del Olmo, Ana Villagrán Villasana, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Luisa Gutiérrez Ureña, Frida Jimena Guillen; las concejalas Liliana Montaño González, Ileana Jiménez Naranjo, Kenia García Lara; las empresarias Rosario Brindis Álvarez y Celina Saavedra Ortega; y Carla Pilgram de ¡Hola, Soy Violeta!, y Arcelia Reyes Rodríguez del Frente Nacional por la Sororidad.

Continue Reading

ALCALDÍA

«A AMLO le conviene que yo sea presidente», confía Monreal

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A Andrés Manuel López Obrador le conviene que yo sea su sucesor porque tengo más madurez, experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores estadios, aseguró Ricardo Monreal, este día desde Cancún, Quintana Roo.

Así lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado:
“Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le conviene que yo sea su sucesor, porque tengo más madurez y más experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar y esa madurez implica llevar a México a mejores estadios de desarrollo, a profundizar la democracia y a generar una condición mayor de acuerdos. Por eso, le conviene al presidente López Obrador que yo sea su sucesor, porque sería el presidente de la reconciliación nacional”.

En conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo, el coordinador de Morena reveló que en varios estados, incluido Quintana Roo hay bardas y espectaculares promocionando a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno y secretario de Gobernación, respectivamente por lo que les recomendó a “tener cuidado porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña, porque no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”.

Mencionó que debido a que la Nomenklatura de Morena, no ha fijado reglas claras, no “hay piso parejo”, pero él no se desesperará y seguirá trabajando más duro para obtener la candidatura presidencial de su partido porque tiene calidad moral para aspirar porque él fundó ese movimiento.

En este sentido, consideró que el hecho de que Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sean mencionados por el Presidente les da ventaja, por lo que reiteró que el piso no está parejo en la contienda.

“Desde el momento en que sólo se refiere a los tres, por supuesto que no hay ‘piso parejo’, pero esto -lo único- que me genera es mayor compromiso y trabajar más”, señaló.

Sin embargó, se alegró de que su adversario no vaya a ser el presidente de la República, porque no habría manera de ganarle.
“El presidente no va a estar en la boleta, si fuera él a estar en la boleta, ni loco que me inscriba, ahí sino, me desbarata”.
Al manifestar su confianza de ganar a la buena, Monreal Ávila recomendó a Claudia, Adán y Marcelo “que se ponga de acuerdo los tres para que uno de ellos me enfrente”.
Al reiterar que no va a declinar y llegará hasta el final en sus aspiraciones, Ricardo Monreal denunció que los publicistas de Claudia y Adán quieren verlo en otro partido, “pero se van a quedar con las ganas, voy a luchar en Morena”, enfatizó.

Continue Reading

ALCALDÍA

Importante llevar a la CDMX hacia una ciudad de Basura Cero: Sedema

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Marina Robles García, destacó la importancia de llevar a la Ciudad de México hacia una ciudad de Basura Cero, tras entregar un reconocimiento a las personas que participaron en el proyecto “Ola Metrópoli”, en el que a través de murales artísticos plasmados en barrios, escuelas y colonias se busca hacer conciencia de que la estabilidad de los océanos significa la estabilidad en general del planeta.

“Hay varias campañas en el mundo que tienen que ver con cómo desde las ciudades se tiene que hacer claro que los océanos están muy cerca, y que el mar empieza muchas veces en las coladeras de nuestras ciudades y estas coladeras tienen que llevar agua cada vez más limpia para que verdaderamente estén bien ahí”, comentó.

Desde el Atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís, en Coyoacán, en donde fue pintado el mural “Acariciando olas”, Robles García sostuvo que uno de los grandes retos en la ciudad es revertir ese deterioro acumulado por muchos siglos con la puesta en marcha de proyectos que inhiban cualquier tipo de afectación al océano y que tienen que ver, por ejemplo, con el uso de la energía y del agua.

Ahí, frente a los artistas visuales Luis Alberto Barrón Coronel y Samanta Claret Anaya, creadores del mural “Acariciando olas”, en el que se hace referencia a la importancia y cuidado de los lobos marinos, así como el amor y respeto hacia las orcas, la titular de Sedema insistió en la importancia de cuidar los océanos porque se relacionan con la estabilidad del planeta.

“Hace mucho tiempo que no buceo pero he sido buza principalmente de mares someros y creo que la gente de la ciudad sabe poco del vínculo tan importante que hay con los océanos, y no necesariamente sabe que la estabilidad de los océanos significa, finalmente, la estabilidad en general del planeta por este vínculo océano-atmósfera que se refleja en lo que sucede en las ciudades”, agregó.

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-03-31 23:59:55' ) AND wp_posts.ID NOT IN (139527) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo