CIUDAD DE MÉXICO, 08 de febrero, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) anunció que su subsidiaria en Estados Unidos, el International Institute of Film and Acting (IFA), que ha dedicado los últimos cinco años a llevar a estudiantes de cine y actuación de México y Latinoamérica a Hollywood California, suspenderá actividades hasta nuevo aviso.

El IFA tenía el propósito de llevar a estudiantes de cine a Hollywood para que vivieran la experiencia de cómo se realiza y se vive la industria audiovisual, se informó a través de un comunicado.

El director general de la AMCI, Pedro Araneda, dijo que «a pesar de que la mayoría de las personas en la industria en Hollywood son abiertas y plurales, no queremos exponer a nuestros alumnos a las condiciones hostiles que el gobierno Norteamericano ha impuesto en materia de entrada a ese país con sus políticas de inmigración».

La AMCI, que celebra 23 años de existencia, entiende que la industria del cine forma parte fundamental de la educación sentimental y da entretenimiento a todo México para disfrutar y tener una vida más rica, siempre con la aspiración a que el espectador llegue a la felicidad.

Creadores como el Cinefotógrafo Rodrigo Prieto, nominado al Oscar este año por la película «Silence», ha recibido a alumnos de IFA en su set con el afán de compartir la experiencia de los ya consagrados.

La AMCI ha determinado que fortalecerá sus servicios académicos de educación superior en la Ciudad de México, y continuará con su oferta de la Licenciatura en Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública.