CIUDAD JUÁREZ, 10 de febrero, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El alcalde Armando Cabada Alvídrez, invitó hoy a representantes del gobierno y de la iniciativa privada en Chicago, Estados Unidos, a construir puentes en lugar de levantar muros, para favorecer a la comunidad hispanoamericana.

El ayuntamiento local informó, mediante un comunicado, que Cabada Alvídrez participó en reuniones como parte de su gira de trabajo en Illinois, a donde acudió junto con otros funcionarios mexicanos.

El edil participa en estas pláticas junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, por invitación del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

En el comunicado, el gobierno juarense señaló que en la reunión de hoy en «The Union League Club of Chicago», participaron también Martin Sandoval, senador por el estado de Illinois, y Evelyn Sanguinetti, vicegobernadora electa de Illinois.

También participó Howard Tullman, director general de 1871, la incubadora más grande de Chicago y una de las más grandes del mundo, así como empresarios y oficiales electos de la también conocida como Ciudad de los vientos.

Señaló que en esa reunión se acordó fortalecer la red de apoyo en favor de los derechos de los mexicanos radicados en los Estados Unidos.

Durante su intervención ante integrantes de la Cámara de Comercio de Chicago, Cabada Alvídrez los invitó a considerar a Ciudad Juárez como una tierra de oportunidades para la inversión, ya que en esta región se trabaja en conjunto que con El Paso, Texas.

El presidente municipal de Ciudad Juárez agradeció a su homólogo de Chicago, Rahm Emanuel, la postura que ha asumido su gobierno, ante las disposiciones que el gobierno federal estadunidense ha querido implementar en contra de los migrantes.

La agenda de trabajo conjunta de los representantes de la Ciudad de México y los municipios de Ciudad Juárez y Guadalajara, continúa en la ciudad de Chicago, Illinois.