CIUDAD DE MÉXICO, 08 de febrero, (AMPYRT / CÍRCULO DIGITAL).- Tras reiterar que ante la volatilidad económico a nivel internacional y nacional, el Infonavit no subirá las tasas de interés, el titular David Penchyna Grub resaltó que se deben construir derroteros más ambiciosos y no «depender de las locuras u ocurrencias de alguien que no conoce la historia del país».

«Por eso hoy podemos afirmar que el Infonavit no va a subir tasas de interés, pese a este complejo mundo de volatilidad, por eso el Infonavit hoy tiene la posibilidad de seguir trabajando con la banca», sostuvo.

Durante la toma de protesta de la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Beatriz Gamboa Lago, dijo que por primera vez se ofrecerán créditos para vivienda en terrenos ejidales, reconociendo que esa es una modalidad de la propiedad histórica en el país.

Resaltó que aunque el panorama de este año se ve complejo, porque «estamos viviendo el resurgimiento de xenofobias, discriminaciones que la humanidad pensaba que estaban superadas por las lecciones tristes de muerte que nos dio el siglo XX y al parecer eso no estaba enterrado».

«En el Infonavit creemos que la mejor forma de responder a ello es construyendo derroteros más ambiciosos, por eso el Infonavit brincó de un techo auto impuesto de 938 mil pesos de límite de crédito a un millón 600 mil pesos para poder superar en más de seis por ciento, con un efecto financiero sano que en todos los deciles de ingreso tengan más capacidad de crédito», sostuvo.

Afirmó que con ese plan, «el más ambicioso de las últimas dos décadas, se pretende desde el instituto derramar más de 220 mil millones de pesos».

Ello, subrayó, «pese a las adversidades y los cambios que tienen resistencia, lo logremos, y que se erija como un pilar de esa unidad que no se construye sólo con palabras, sino de una unidad que cincelemos con trabajo y esfuerzo apostándole a lo mejor que tenemos».