Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61594'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('61594', '0', '0', '1')

Urgente, la modificación de Ley de Movilidad y Seguridad Vial - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61594' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '61594' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CDMX

Urgente, la modificación de Ley de Movilidad y Seguridad Vial

El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres dijo que es urgente el que se apliquen modificaciones a la legislación en materia de movilidad y seguridad vial debido al aumento de accidentes viales y para dar mayor seguridad a peatones y ciclistas.

Published

on

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1554503030262857730?s=20&t=op4sLkGWLdC5c6Wct_vakQ

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres dijo que es urgente el que se apliquen modificaciones a la legislación en materia de movilidad y seguridad vial debido al aumento de accidentes viales y para dar mayor seguridad a peatones y ciclistas.

Torres González, dice lo anterior al encabezar el Parlamento Abierto Las Personas al Centro y la Movilidad al Frente que se lleva a cabo en el Recinto de Donceles junto a legisladores, activistas y especialistas urgieron a analizar y aplicar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aprobada a nivel federal, para hacer las adecuaciones necesarias a la legislación local en busca de mejorar las condiciones de desplazamiento y transportación de las y los capitalinos.

“Sin duda es una ciudad que posee muchas garantías, que se ha logrado con la participación de sociedad civil y activistas, pero hay muchas cosas por ajustar o repensar, como los accidentes viales, que tan sólo en el primer trimestre van casi 20 mil y lo peor, con más de 100 personas fallecidas”, dijo el diputado local

Al respecto, la diputada Daniela Álvarez dijo que el destino de recursos públicos es fundamental para poder hablar de una movilidad universal, por lo que la discusión del presupuesto del próximo año será fundamental para ello.

 “Debemos ser vigilantes de ver cómo se aplica ese recurso que se dice es destinado a Movilidad, cómo y dónde se encuentra, pues, en diciembre pasado se inventó un nuevo un nuevo impuesto dirigido a los trabajadores por aplicación que al día de hoy no sabemos dónde está cuando se dijo se mejorarían las condiciones de vialidad”, aseguró.

Es de resaltar que, se abordaron temas de inclusión en la mesa Discapacidad y Movilidad Limitada, donde de la mano de personas integrantes del sector, legisladores y representantes de la sociedad civil organizada se discuten temas como accesibilidad o igualdad de derechos.

A su vez, la senadora Patricia Mercado comentó la relevancia de encontrar consensos entre las otras fuerzas parlamentarias en el Congreso local, pues se trata de una legislación con carácter de obligatoria, que deberá ser aplicada, a más tardar en noviembre de 2022, en beneficio de todas y todos.

“Lo más importante en esta importante Ley fue, más que el resultado, el proceso, pues fue mucho trabajo, análisis, elaboración y diálogo en un instrumento que lo que busca es salvar vidas humanas basándonos, principalmente, en dos legislaciones actualmente vigentes en el país: la de Jalisco y la de la Ciudad de México, que nos hemos dado cuenta pueden ser perfectibles”, agregó.

 

 

CDMX

Activan alerta amarilla por lluvias en 11 Alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias en 11 Alcaldías.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias en 11 Alcaldías.

Las demarcaciones territoriales en alerta son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

A su vez, el pronóstico prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y rachas de vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. Lo anterior, en un horario de 5 y 10 pm.

Mientras que, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anuncio que debido a las condiciones climáticas el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 5, 8, 9 y Línea B y exhortaron a los ciudadanos a tomar previsiones en sus traslados.

 

Continue Reading

CDMX

Denuncian alza de inseguridad en 33 colonias de la Cuauhtémoc

La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Published

on

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios, denunció que los habitantes de 33 colonias en la Alcaldía Cuauhtémoc, se sienten inseguros, debido a que no hay presencia de la Policía y esta en riesgo su integridad física y sus bienes materiales.

Lo anterior, precisó Sánchez Barrios, ocurre en las colonias Centro, Guerrero, Morelos, y Atlampa, entre otras. Comentó que, dicha problemática ha quedado registrada Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), dependiente de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno CDMX.

Asimismo, en el exhortó a la Alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se solicita que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas a brindar seguridad a la ciudadanía y a identificar alternativas para aumentar la percepción de seguridad.

“En la Ciudad de México, sus habitantes desconfían de sus cuerpos de seguridad; pero aumentando la relación y contacto vecino con vecino, y vecino con sus policías, propiciaría un mayor trabajo y coordinación aumentando la percepción de seguridad, reconocimiento la labor y profesionalización de los cuerpos de seguridad”, remarcó la legisladora.

Y agregó que: “por lo cual se hace fundamental evidenciar las quejas de los vecinos, para que las autoridades competentes puedan echar mano de sus estrategias y elementos para atender de forma efectiva las zonas de mayor incidencia delictiva”.

 

 

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Inicia el programa ‘TecnoloChicas’ en Alcaldía ÁO

La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Álvaro Obregón y Fundación Televisa, iniciaron el programa ‘TecnoloChicas’ con el objetivo de inspirar y motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En el evento y acompañada de las niñas participantes, la alcaldesa Lía Limón, enfatizó lo siguiente: «Quiero que aprovechen estas oportunidades porque pueden cambiar su vida y su futuro profesional«.

Y agregó que: «En estos talleres van a aprender a programar su propia aplicación y su página Web”, expresó.

 

 

A su vez, las niñas que participan en ‘TecnoloChicas’ aseguraron que quieren crear sus propias aplicaciones para ayudar a la gente y estudiar ingenierías enfocadas en la tecnología.

Por último, Limón García informó que “estos talleres dirigidos a las niñas de Álvaro Obregón son herramientas fundamentales para que puedan afrontar el mundo globalizado en el que vivimos”.

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo