CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo, se reunió con mil mujeres de Iztapalapa que se pintaron las manos de color naranja a fin de que se acabe la violencia contra las mujeres, la asambleísta destacó que ninguna sociedad debe seguir ignorando ningún acto de violencia contra el género femenino.

En un acto donde se dieron cita más de mil mujeres de la delegación Iztapalapa para pronunciarse en contra de la violencia hacia las mujeres, Hernández Sotelo dijo que hay que sensibilizar y concientizar a las sociedades para estar en el camino correcto de eliniar la violencia por competo.

Me siento realmente orgullosa de formar parte de esta importante campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” ya que Cualquier tipo de violencia, pero en especial, la violencia contra las mujeres, impide el avance en muchas áreas como es el caso de la erradicación de la pobreza o la lucha contra el VIH/Sida” afirmó la legisladora.

Indicó que una mujer que ve violentados sus derechos humanos, los más básicos, difícilmente podrá hacer frente a todos los demás retos que debe afrontar como madre de familia, como trabajadora como ciudadana o como ser humano.

La violencia hacia la mujer se puede evitar, abundó, por ello es esencial trabajar en la prevención, con acciones, con campañas de alto impacto como esta que ha impulsado el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, con las que se busca empoderar a la mujer.

Para que ella misma deje de minimizar los actos de violencia que sufre y aprenda a decir NO, sabiendo que será respaldada y apoyada por las personas en su entorno.

Comentó que para eso sirve por ejemplo el “Silbato Vive Segura” con el que se busca inhibir actos de violencia contra las niñas y mujeres en el transporte y espacio público.

Explicó que a la fecha se han entregado en total más de 170 mil silbatos y un dato alentador es que cada vez más hombres se han acercado a los módulos para recibir el silbato y poder contar con este dispositivo de alerta. “Esto nos habla de que tanto hombres como mujeres debemos tomar acciones en corresponsabilidad para poder eliminar la violencia contra las niñas y mujeres”.

La perredista señaló que continuará coadyuvado en la entrega de esta útil herramienta en diversos puntos de Iztapalapa en colaboración con INMUJERES y “debo decirles que con resultados realmente alentadores”.