…22, de las 26 familias de las víctimas fatales las que ya recibieron el recursos; mientras que otras 72 familias de personas que resultaron lesionadas también recibieron apoyo.


Ciudad de México, 10 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Al momento sólo cuatro familias no han recibido la indemnización correspondiente al seguro del Metro, establecido en 650 mil pesos, tras el colapso de una de las trabes de la Línea 12, así lo dio a conocer esta tarde el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo.

Durante el mensaje de avance de los trabajos de restablecimiento, el funcionario indicó que son 22, de las 26 familias de las víctimas fatales las que ya recibieron el recursos; mientras que otras 72 familias de personas que resultaron lesionadas también recibieron apoyo.

“Hemos ya indemnizado a 22 familias tratándose de los núcleos familiares en los que se perdió un ser querido, entregando el importe de 650 mil pesos y tratándose de las personas lesionadas al día de hoy hemos hemos indemnizado a 75 familias, de tal suerte que el universo de núcleos familiares indemnizados asciende a 97 familias”, expuso al referir que ya se entregaron 40 casas habitación a los afectados, además de que 44 personas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Meintras tanto, dijo la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa; los investigadores de la empresa DNV trabajan, presencialmente y a distancia, en la revisión de los hallazgos y de líneas de investigación.

En el taller de resguardo de las evidencias, continúa la extracción de muestras de metal, en tanto las autoridades del Metro ya entregaron también los documentos necesarios para que los especialistas continúen con las pesquisas.