+Ahora, también, las llamadas artes marciales mixtas

+Informa a la prensa Brandon Moreno, primer mexicano en conquistar un título de Ultimate Fighting Championship (UFC)

+”Eso fue algo bueno”, afirma el deportista tras sostener un encuentro con el presidente de México en Palacio Nacional  

+Es una mezcla de muay thai, kick boxing y yuyitsu brasileño

+Andrés Manuel López Obrador, en el poder desde el 1 de julio de 2018, privilegia el rey de los deportes

 

Ciudad de México, 07 Julio (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, 67 años de edad, ya no sólo interesa el beisbol, su pasión, que suele practicar, al que invertirá más de dos mil millones de pesos durante su sexenio. Ahora también mostró interés en el deporte de las artes marciales mixtas. Y “eso algo bueno”, aseguró Brandon Moreno, primer mexicano en conquistar un título de Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de sostener un encuentro con el titular del Ejecutivo, en Palacio Nacional, publica hoy el diario El Universal, uno de los más críticos del gobierno federal.

Al salir de una breve reunión, el deportista tijuanense confió en que los jóvenes se interesen en otro tipo de disciplinas deportivas. Aunque reconoció que es difícil apostar a las artes marciales mixtas porque el mexicano no está muy familiarizado con este deporte.

“Primero Dios (que los jóvenes pueden interesarse en otras disciplinas) es difícil apostar a las artes marciales mixtas para el mexicano que no está acostumbrado”.

Explicó en su encuentro con el presidente López Obrador le expuso en qué consisten las artes marciales mixtas.

“Entiendo que las artes mixtas a lo mejor en México no es un deporte tan desarrollado como en Estados Unidos o en Brasil, que son potencia”, reconoció.

Pero, aclaró que desea mostrar que los mexicanos “somos muy buenos” en los deportes de combate, “tenemos cientos” de campeones mundiales de boxeo, medallas de oro en taekwondo pero en las artes marciales mixtas es un deporte nuevo todavía.

Aunque reconoció que “vamos por buen camino. Hemos hecho cosas buenas”.

Recordó que uno de los precursores de este deporte fue el méxico-estadounidense Cain Velásquez en 2014 quien trajo el deporte al país.

“Ahora con un peleador que es 100% mexicano, que nació en Tijuana, que ha pasado por las mismas condiciones que ha pasado el mexicano común, puede sentirse más identificado. Sentir más empatía a lo que esto representa y eso puede causar que haya más generaciones dentro del deporte que intenten algo”, explicó.

Que vean, puntualizó, “que se puede lograr”.

Moreno refirió que a él costó mucho ganar el campeonato de la UFC.

Pero al final del día lo logró.

“Eso es lo que cuenta” y “eso es lo que quiero enseñarle a la gente”, confesó.

Fue una plática muy corta con el mandatario, explicó. Durante ella expuso qué es el deporte, en qué consiste.

“Obviamente también hay boxeo. Hay muay thai, kick boxing, yuyitsu brasileño es un deporte demasiado amplio”, detalló.

El presidente, subrayó, “se mostró interesado en el deporte. Y eso fue algo bueno”.

Moreno compartió que también  sostuvo una entrevista con el exboxeador Erik ‘El Terrible’ Morales –excampeón mundial y diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el poder.

“Para mí es un superguerrero, quien tuvo superguerras con Marco Antonio Barrera. Él mismo decía que ve las artes mixtas y se le hace un poco agresivo, que los lluevan al suelo, les aplican llaves. A veces es un poco impactante”, reconoció.