CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Fernando Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, aseveró que el accidente en la Línea 12 se debió a “una falla estructural”, por lo que pidió “investigar materiales de la obra», construida por el gobierno de Marcelo Ebrard, entre 2008 y 2012.

Espino añadió que de ninguna manera los trabajadores tienen responsabilidad en el accidente que cobró la vida de 23 personas y dejó al menos 70 lesionados, la noche de este lunes.

“Se trató de una falla en la construcción de la obra y no su mantenimiento”, además de que dijo en entrevista con Leonardo Curzio, que “esto es una falla estructural, es una falla civil, de la obra, no sabemos si es el material con que está hecha esta ballena pero necesitamos ver qué sucedió».

Espino añadió que la obra es apenas tiene 10 años como para haberse fracturado de esa manera, y luego de que además fue cerrada por casi dos años para realizarle arreglos.

Pidió indagar a fondo a las actuales autoridades por si hubiera algún caso de negligencia, toda vez que resaltó que ayer aparecieron reportes periodísticos de denuncias de fallas estructurales en la Línea 12, en el tramo donde ocurrió el accidente.