Claudia Sheinbaum, dijo que está semana enviará al Congreso una propuesta para endurecer sanciones penales y administrativas para automovilistas involucrados en incidente con ciclistas.


CDMX, 3 mayo 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de los gráficos sucesos en los que se ha visto involucrado un ciclista con resultados fatales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que está semana enviará al Congreso una propuesta para endurecer sanciones penales y administrativas para automovilistas involucrados en incidente con ciclistas.

En conferencia de prensa, dijo que en la propuesta trabaja la Secretaría de Movilidad, con lo que se busca evitar que se registren más acontecimientos de este tipo.

“El secretario de movilidad ha estado trabajando esto, la fiscalía también, inclusive cambios en el código penal que tienen que ver con agravantes de los homicidios y también acciones administrativas y acciones en términos de educación vial también, entonces es un programa y por supuesto no duele mucho que esto pase en la ciudad y tenemos que trabajar para que no siga ocurriendo”, declaró.

Sobre el ciclista profesional, Octavio García, que perdió la vida ayer, víctima de un accidente, lamentó los hechos, envío el pésame a la familia y dijo que el automovilista que atropelló a García Larrañaga fue detenido.

“Está la fiscalía atendiendo y nosotros en la medida de lo posible, si así lo requiere la familia, poder estar cerca de ellos en lo que necesiten, si hay una detención y hay agravantes dado que la persona intentó escapar y fue detenido”, indicó.